Policiales Tras la sentencia del doble crimen

"Los están matando como perros", dijo el padre del niño ultimado en barrio Itatí

"Los están matando como perros a los chicos. No solamente a los míos, se ve todos los días", dijo a Elonce Oscar Buchet, papá de Brian, de 9 años, que fue asesinado en 2014, cuando vendía huevos junto a su hermanastro.
Se realizó este mediodía el adelanto de la sentencia del juicio contra Cristian Moreyra, alias Gordito, de 27 años, acusado del crimen de Eduardo José Barreto, alias Edu, de 18 años, y su hermano, Brian Alfredo Buchet, de 9 años.
El brutal doble crimen se produjo el 31 de enero de 2014 en barrio Itatí, más precisamente en la calle El Guarán, en el barrio Itatí II (zona este de la capital provincial), cuando un automóvil Peugeot 504, pasó frente al carro en el que se trasladaban los chicos mientras vendían huevos en el barrio. Hernán "Pelado" Zárate se bajó del auto que conducía Cristian Moreyra y fue a ejecutar a tiros a José, y a Brian.
Un condenado y otro fallecido
El Tribunal de Juicio, integrado por Elisa Zilli, Alejandro Grippo y Ricardo Bonazzola resolvió por unanimidad, declarar a Cristian Moreyra, como partícipe necesario del delito de homicidio simple y condenarlo a la pena de 10 años de prisión efectiva.
Cabe recordar que José Hernán Osvaldo Zárate murió impune por el doble homicidio, mientras esperaba ser juzgado por el doble crimen, aunque ya contaba con una condena previa por otro homicidio y gozaba del beneficio de salida sociolaboral.
Padre conmovido
Oscar Eduardo Buchet, era el papá de Brian, de 9 años, que fue ultimado a balazos mientras vendía huevos en un carro, junto a su hermanastro, José Barreto, de 19.
Este mediodía, luego de la lectura del adelanto de la sentencia, Oscar dialogó con Elonce TV y aún conmovido por la situación se mostró conforme con la condena que recibió Cristian Moreyra.
"Matan a los chicos"
El tiempo de condena "es poco pero estamos conformes", dijo el padre de Brian y agregó que "ojalá que no se vea más una cosa así, pero existe. Todos los días y no sé qué está pasando", señaló el hombre a Elonce TV en pocas palabras y aún conmovido por la situación que tuvo que vivir.
"Los están matando como perros a los chicos. No solamente a los míos, se ve todos los días", remarcó Oscar y dijo que "se los extraña todos los días, era mi carne", resumió el hombre.
"Creemos un poquito"
Si bien dijo "estar contento" por la sentencia, "al que más queríamos que condenen era a Zárate que ya murió", recordó Oscar y al referirse a la libertad de la que aún goza Moreyra, el hombre se esperanzó en que "ya va a quedar detenido", sostuvo.
"Hoy, creemos un poquito en la Justicia", dijo era el papá de Brian, de 9 años, asesinado a disparos en 2014 cuando vendía huevos junto a su hermanastro.

Una de las amigas de Barreto de 19 años, reclamó que "vayan presos los asesinos".
En tanto, una de las hermanas del niño asesinado dijo a Elonce TV que "ellos siempre estuvieron con nosotros y ojalá que los asesinos paguen", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS