Policiales En calle Santiago del Estero

Vecinos denuncian que sujetos merodean en los techos de las casas para robar

Los vecinos señalan que sujetos deambulan por los techos de las viviendas con intenciones de robo. Además, cometen arrebatos a mujeres y personas mayores en calle Santiago del Estero. Lograron filmar a uno de los merodeadores.
Video: Vecinos denuncian que sujetos merodean en los techos de las casas para robar
Vecinos de calle Santiago del Estero, entre México y Tejeiro Martínez, de la ciudad de Paraná, dialogaron con Elonce TV sobre la preocupación y la sensación de inseguridad que sufrieron esta semana al descubrir sujetos que deambulan por los techos de las viviendas con intenciones de robo.
Según dijeron a este medio, ya han detectado repetidas veces, la presencia de sujetos en los techos. Además, contaron a Elonce TV que estas personas cometen arrebatos a mujeres o adultos mayores, motivo por el cual, piden mayor presencia policial en la calle.

Gerardo Vicentín contó a este medio que "es la sexta vez que detectamos a personas en los techos. Esta vez, pudimos filmarlos con las cámaras de las casas, pero viene la policía y no los encuentra", dijo el preocupado vecino, quien agregó que todavía no han entrado a ninguna casa pero "te genera una situación de incertidumbre e inseguridad", afirmó.
Los vecinos contaron a Elonce TV que estos sujetos, aún sin identificar "cometen arrebatos en la calle a mujeres les roban la cartera o adultos mayores", dijo Hugo Stubrin. Además, explicaron que están unidos y planificando alguna acción para defenderse. "Vamos a hacer una cadena telefónica", remarcó.
"Estamos alerta y en contacto para resolver esta situación, porque la verdad es que genera miedo", dijo Vicentín y contó que en una oportunidad, "una señora entró a la casa y se encontró con el tipo adentro y eso es algo que no es fácil de sobrellevar", explicó.
Por otra parte, Stubrin destacó que "mediante requerimiento de los vecinos, la Policía inmediatamente, hace presencia con patrulleros, suben a los techos, revisan. Se preocupan por la cuestión", resaltó y agregó que "es incómodo para los vecinos, pero por lo menos, se intenta resolver el problema", remarcó el vecino de calle Santiago del Estero que desde hace días sufren el acoso de sujetos que deambulan por los techos con intenciones de robo en los domicilios.
Vicentín señaló a Elonce TV que dialogaron con las autoridades policiales para pedir la instalación de Cámaras en la cuadra para poder identificar a los delincuentes. "Es para identificarlos antes de que entren a robar a las casas", explicó el hombre.
"Los vecinos estamos movilizados y nos vamos a reunir para generar alguna acción particular, pero esto requiere de otras medidas para evitar los robos", finalizó Stubrin. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS