Policiales El asesinato de los hermanos

Diez años de prisión a sujeto que colaboró en el doble crimen en barrio Itatí

Cristian Moreyra, fue declarado como partícipe necesario del delito de homicidio simple y fue condenado a la pena de 10 años de prisión, supo Elonce. Fue por el crimen de los dos hermanos que vendían huevos en barrio Itatí.
Se realizó este mediodía el adelanto de la sentencia del juicio contra Cristian Moreyra, alias Gordito, de 27 años, acusado del crimen de Eduardo José Barreto, alias Edu, de 18 años, y su hermano, Braian Alfredo Buchet, alias Tatita, de 9 años, al momento del doble homicidio ocurrido el 31 de enero de 2014.
El brutal doble crimen se produjo el 31 de enero de 2014 en barrio Itatí, más precisamente en la calle El Guarán, en el barrio Itatí II (zona este de la capital provincial), cuando un automóvil Peugeot 504, pasó frente al carro en el que se trasladaban los chicos mientras vendían huevos en el barrio.
Hernán "Pelado" Zárate se bajó del auto que conducía Cristian Moreyra y fue a ejecutar a tiros a José Barreto, de 19 años, y a Braian Buchet, de 9, cuando ambos iban en un carro vendiendo huevos.
Participación necesaria
Al brindar el adelanto de algunos detalles de la sentencia, desde el tribunal se confirmó la participación de Moreyra y está acreditada por el plexo probatorio recabado y refrendado por al menos cinco testimonios, lo que permite afirmar la participación necesaria de Moreyra en el doble crimen de Barreto y Buchet.
Además, el tribunal descartó la argumentación defensiva del abogado Marcos Rosdríguez Allende que había esgrimido que su defendido que iba con Zárate a buscar un repuesto y no sabía que iba a cometer el doble crimen.
El tribunal calificó a Moreyra de partícipe (primario) necesario, dado que se verifican los elementos de tener "una conducta de cooperación con Zárate y delito subjetivo; ya que condujo el vehículo de Zárate, lo aguardó mientras efectuaba los disparos y lo sacó de la escena en el auto. Ello fue un aporte esencial", explicó la jueza Elisa Zilli.
Colaboró con el asesino
"Entendemos corresponde aplicarle la pena de 10 años de prisión efectiva, que las partes acusadoras solicitaban, manteniendo la libertad condicional en la que se encuentra, con las medidas restrictivas impuestas, hasta que la sentencia quede firme", señaló la magistrada, según pudo saber Elonce TV.
El Tribunal de Juicio, integrado por Elisa Zilli, Alejandro Grippo y Ricardo Bonazzola resolvió por unanimidad, declarar a Cristian Moreyra, como partícipe necesario del delito de homicidio simple y condenarlo a la pena de 10 años de prisión efectiva. La audiencia para la lectura completa de la sentencia se fijó para el jueves 29 de junio, a partir de las 8.
Queridos en la zona
El doble crimen causó conmoción en la ciudad y el barrio no salía de su asombro por la historia de lucha de ambos chicos. Por tal motivo, los vecinos pedían justicia.
En aquel momento, Claudia una vecina que vive en calle Hernandarias al final, dijo a Elonce TV que los menores muertos "eran muy queridos en la zona".
"Siempre pasaban en el carro con su papá. Se defendían con eso, se la rebuscaban vendiendo huevos. Ellos empezaron desde chiquitos, siempre los conocí trabajando. Son niños que salieron a trabajar a la par de los padres", mencionó la mujer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS