Policiales Concordia

Seguirá detenido hasta el juicio el policía que mató a un adolescente

Ampliaron la prisión preventiva del policía acusado de matar al joven Franco Gonzáles. A José Chapay le imputaron el delito de "homicidio simple" y podría recibir de 8 hasta los 25 años de cárcel.
El agente de policía José Chapay seguirá detenido bajo prisión preventiva hasta el momento del juicio por la muerte de Franco Gonzáles de 15 años.

Al respecto, el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Martin Jáuregui, el policía quedó imputado por "homicidio simple", y se amplió su prisión preventiva, tras una nueva audiencia en los Tribunales de Concordia, hasta el momento del juicio. Se especuló con que el acusado podría recibir una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de cárcel.

Jáuregui evaluó que el hecho excede "largamente" lo culposo y la imprudencia o negligencia, porque el funcionario debió representarse el daño que podía causar con su accionar y, pese a eso, no hizo nada para evitarlo.

"Al principio se hablaba muy genéricamente de todo y ahora, con la pericia ya comprobada, se modificó lo narrado y se expuso lo correcto: El arma era reglamentaria, fue apoyada en el cuerpo, disparó y en horario de función. Es sumamente importante acreditar esto, porque le da al auto apertura la validez necesaria como para que se desarrolle esta investigación".

Finalmente, Jáuregui reveló que el padre de la víctima hace alusión y en forma recurrente de que quiere "ir a fondo" con la investigación, que no acepta ningún tipo de miramientos y que pretende el máximo rigor y eficacia en la labor de la querella y de la justicia.

Franco González, de 15 años, se encontraba junto al funcionario Chapay, que cubre un puesto de parada externa ubicado en una esquina de Concordia, cuando por motivos que están siendo investigados, efectúa un disparo en la zona abdominal del menor, provocándole la muerte. El hecho se registró a las 20:25 del miércoles 26 de abril, en calles La Pampa y Lieberman. (CNDigital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS