Policiales El camión pasó por varias provincias

Secuestraron 3.100 kilos de marihuana en un camión cisterna en Córdoba

La droga era trasladada en un camión cisterna monitoreado desde Misiones, porque se sabía que llevaba una importante carga de marihuana. Incautaron además dos camiones y seis autos, 300 mil dólares y 500 mil pesos.
Un cargamento con 3.100 kilos de marihuana de origen paraguaya fue incautado en Córdoba, en lo que sería el operativo con mayor cantidad de estupefacientes incautados en esa provincia.

La droga era trasladada en un camión cisterna monitoreado desde Misiones, porque se sabía que llevaba una importante carga de marihuana.

Los transportistas llegaron a la ciudad de Córdoba y lo estacionaron en cercanías de Circunvalación y ruta nacional 19, en barrio Palmar, sobre la calle Piero Astori.
No sabían los narcotraficantes que estaban siendo vigilados y que las escuchas telefónicas "abiertas", en tiempo real, estaban siendo seguidas de cerca. Al poco tiempo llegaron los supuestos encargados de la distribución local de la droga y se activaron los procedimientos, según confirmaron fuentes judiciales al diario La Voz.

El resultado, según fuentes de la Justicia Federal de Córdoba: cinco detenidos, entre ellos el organizador; 3.100 kilos de marihuana; dos camiones y seis autos secuestrados; 300 mil dólares y 500 mil pesos incautados a los involucrados; además de seis armas y municiones.

El operativo fue concretado por la Policía Federal y comenzó el jueves a la mañana y continuó durante todo el día, con distintos allanamientos ordenados por el juez federal Nº2 Alejandro Sánchez Freytes a pedido del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
"Es una investigación de hace unos cinco meses. Creemos que el camión, que estaba especialmente acondicionado para ocultar la droga, ya había hecho otros viajes similares. Lo importante es que logramos detener no sólo a los que hicieron el transporte sino a quien está detrás de todo esto", dijo el fiscal.

Se cree que el destino de la droga eran puntos de ventas en la ciudad de Córdoba. Por ahora no se conocieron los nombres de los involucrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS