Policiales Paraná

Condenaron a productores que pretendieron quedarse con campos de una Fundación

Dos agricultores rosarinos acordaron una pena condicional al admitir que pretendieron apropiar los campos valuados en más de siete millones de dólares de la Fundación Marangunich, supo Elonce TV.
Los dos agricultores rosarinos, Fernando Andrés Copes y su padre Víctor Juan Francisco Copes, acordaron la pena de dos años y seis meses de prisión condicional al admitir el delito de Intento de Estafa, Usurpación y Falsificación de documento privado, en perjuicio de la Fundación Marangunich, una entidad de bien público.

Ninguno de los dos irá a la cárcel, pero según valoró ante Elonce TV el representante legal de la entidad, Dr. Julio Federik, "quedó trunca la posibilidad de que se quedaran con un campo que vale más de siete millones de dólares y la Fundación está a salvo".

De acuerdo a lo que explicó el abogado, los Copes llegaron a juicio, al ser considerados responsables de "una maniobra tendiente a desposeer y despojar a la fundación Marangunich de un campo de 1200 hectáreas en la zona de Seguí".

"Ellos lograron convencer al juez para que les dieran la orden para entrar a revisar quiénes estaban y quiénes no, y aprovechando eso, se quedaron 40 días, iniciaron acciones para que la fundación fuese dejada de lado y ser ellos los propietarios. Fue una maniobra que estuvo perfectamente planteada porque tenían que conseguir planos de Catastro, lograr una sentencia", detalló Federik, quien reveló que en la estafa hubo otros involucrados pero no se pudo llegar a imputarlos. La Fundación Alberto Marangunich es una entidad de bien público cuyo estatuto prevé un Consejo de Administración compuesto por el Presidente Municipal de Paraná, el miembro más antiguo del Superior Tribunal de Entre Ríos, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná y una entidad de bien público, quienes ejercen sus puestos en forma gratuita y permanente, según especificó el 25 de febrero de 2009 ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paraná, Enrique Mirich, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Fundación Alberto Marangunich. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS