Policiales Incautaron también armas de fuego

Secuestraron $11 millones en las oficinas del "rey de La Salada"

Para acceder al dinero y la documentación, durante varias horas y en un procedimiento que se extendió hasta la madrugada, tuvieron que utilizar sopletes y herramientas para realizar la apertura de las cajas fuertes que estaban cerradas.
Alrededor de 11 millones de pesos y dos armas fueron secuestradas en las últimas horas en un allanamiento dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en las oficinas de Jorge Castillo más conocido como "El Rey de la Salada" y quien el miércoles fuera detenido por asociación ilícita.

Fuentes judiciales informaron a NA que los allanamientos fueron dispuestos en el marco de una causa por evasión a raíz de una denuncia que hace tiempo realizó la AFIP, en paralelo a la otra causa que derivó en la detención de Castillo por asociación ilícita. En un procedimiento realizado por Policía Federal y Bomberos, y en el que estuvo presente el juez, se encontraron unos once millones de pesos repartidos en al menos una decena de cajas fuertes en las oficinas de Castillo, quien lidera la feria conocida como Punta Mogotes en la Salada.

Además, el juez secuestró dos armas de fuego y documentación que será analizada en las próximas horas. Para acceder al dinero y la documentación, durante varias horas y en un procedimiento que se extendió hasta la madrugada, tuvieron que utilizar sopletes y herramientas para realizar la apertura de las cajas fuertes que estaban cerradas.

En el procedimiento también se secuestraron al menos 6 mil dólares y varios vehículos, pues en la cochera de las oficinas de Castillo en la Salada fueron encontradas una camioneta Dodge Ram y una Mercedes Benz, ambas blindadas.

Hasta el momento, por orden de la Justicia están secuestrados también un Ford Fiesta, una Fiat Ducato, un Hyundai modelo H1, un Audi Q7, y un Ford K.

A raíz de la gran cantidad de bienes encontrados en los allanamientos, la Justicia analiza ahora abrir una investigación por lavado de dinero contra Castillo para determinar si el origen de su riqueza es de procedencia ilícita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS