Policiales Santiago del Estero

Enceguecida por los celos, una mujer le propinó una paliza a su novia

Una mujer de 31 años fue detenida acusada de "violencia de género" tras golpear a su novia con la que convivía en un edificio de departamentos de la ciudad de Santiago del Estero.
La Fiscalía le endilgó cargos por "violencia género", ya que las protagonistas eran pareja hace dos años y hace tres meses que convivían.

La agresión tuvo lugar el último domingo, cuando las protagonistas regresaron al departamento en el que residen, ubicado en cercanías de Avenida Colón y San Juan.

Fue allí que la ahora acusada de 31 años habría comenzado a hacerle una escena de celos a su pareja, varios años menor que ella.

En un momento llegó a revisarle el celular, pero no habría hallado nada que pudiera abonar sus sospechas, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Pese ello, la celosa mujer continuó con sus reproches hasta que en un momento determinado comenzó a golpear a su pareja, la arrojó al piso, le golpeó la cabeza y le aplicó puntapiés.

Tras el episodio de violencia, la damnificada se recompuso y se trasladó hasta la Comisaría del Menor y la Mujer donde radicó la denuncia.

El caso recayó en el fiscal Julio Vidal, quien dispuso el examen físico a la denunciante, en el que constataron lesiones curables en siete días.

Con los elementos recabados, el fiscal consideró que el hecho debía encuadrarse en un caso de violencia de género, más allá de que las protagonistas sean del mismo sexo, por lo que le endilgó el supuesto delito de "lesiones leves agravadas por la situación de convivencia" y solicitó la orden de detención en contra de la acusada, medida librada por el juez de Control y Garantías.

Las fuentes precisaron que la detención se concretó este miércoles y en el transcurso de este jueves podría ser trasladada a Tribunales para prestar declaración de imputada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS