Policiales Adujo adicción y solicitó ayuda

Acordó nueve años de cárcel por un crimen y por portación de arma de fuego

Un joven de 23 años aceptó cumplir 9 años de prisión por los delitos de Homicidio simple y Portación de arma de fuego de uso civil. Adujo serios problemas de adicción y solicitó ayuda.
Diego Nicolás Herlein compareció en audiencia de trámite abreviado acusado del crimen de Nicolás Soñez, ocurrido el 8 de marzo de 2014, y por la portación de un arma de fuego sin la correspondiente autorización, por la que fue detenido el 8 de diciembre de 2016, casi tres años después de aquel grave hecho.

Herlein reconoció que efectuó dos disparos de arma de fuego contra Nicolás Soñez, que era el esposo de la hermana de la pareja de Herlein, el 8 de marzo de 2014, aproximadamente a las 21 en inmediaciones de calle Procesión Náutica y calle H de Paraná, en el barrio de Bajada Grande.

Los balazos impactaron el cuello y el abdomen de Soñez, que fue intervenido quirúrgicamente, pero pese a la atención médica recibida para salvarle la vida, falleció el 24 de marzo, por "falla generalizada de órganos en el marco de la internación por las graves lesiones causadas por los proyectiles".

El joven, que adujo serios problemas de adicción, también resolvió en el mismo trámite abreviado la imputación que le atribuyó que el 8 de diciembre de 2016, alrededor de las 2.30 "fue aprehendido en calle Agüero y Avalos de Paraná, llevando un revolver calibre 22con cinco cartuchos en el tambor, apto para efectuar disparos y en condiciones de ser utilizado en forma inmediata, calificada como de uso civil y respecto de la cual carecía de la correspondiente autorización legal de portación o tenencia".

Por este hecho, Herlein cumplía con una Suspensión del juicio a prueba o Probation que le fue otorgada el 8 de febrero de 2017 por el Juez de Garantías Nº 3, Humberto Franchi.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS