Policiales Los crímenes ocurrieron en 2014

Doble crimen en barrio Itatí: Piden 10 años de prisión para el único imputado

Se concretó este lunes la jornada de alegatos respecto del doble crimen acontecido el 31 de enero de 2014 en barrio Itatí. Fiscalía y querella solicitaron 10 años de prisión para el único imputado, Cristian Moreyra, supo Elonce TV.
Se concretó este lunes la jornada de alegatos respecto del doble crimen acontecido el 31 de enero de 2014 en barrio Itatí. Fiscalía y querella solicitaron 10 años de prisión para el único imputado, Cristian Moreyra.

Cabe recordar que Hernán "Pelado" Zárate se bajó del auto que conducía Moreyra y fue a ejecutar a tiros a José Barreto, de 19 años, y a Braian Buchet, de 9, cuando ambos iban en un carro vendiendo huevos. Ocurrió en calle El Guarán y Hernandarias al final.

Los hechos que se le imputan a Moreyra tienen que ver con que "circulaba en automóvil con Zárate pero no tuvo participación en el hecho, no es el autor material. Se encontraba por una circunstancia casual con Zarate: lo estaba acompañando a comprar un parabrisas de auto usado. Fue en esas circunstancias en que se produjo ese luctuoso hecho".
Su abogado defensor plantea que era difícil que él supiera la intencionalidad de Zárate porque el auto estaba lejos del lugar del hecho. Al respecto, en diálogo con Elonce TV, el abogado querellante Alberto Salvatelli, explicó que "los hechos demuestran lo contrario. El comisario Schmuck cuando declaró manifestó que el auto estaba ubicado a la vista de donde sucedieron las muertes".

De las testimoniales también se desprende que la ira de Zárate se habría desatado porque los chicos le propinaron un ladrillazo en el parabrisas. Zárate murió impune por el doble homicidio, en tanto que Moreyra es acusado.

Salvatelli aseguró que el adelanto de sentencia será el 23 de junio a las 12. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS