Policiales Por las malas condiciones climáticas

Se hundió un barco pesquero y habría seis tripulantes desaparecidos

Unos ocho de los 14 tripulantes del buque habrían logrado desplegar y abordar la balsa salvavidas. Un operativo de Prefectura intenta dar con seis de los tripulantes, que se encuentran desaparecidos.
Un buque pesquero de origen marplatense se hundió esta mañana cerca de la ciudad de Rawson, Chubut debido a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona. Un operativo de Prefectura intenta dar con seis de los tripulantes, que se encuentran desaparecidos.

Efectivos de la Prefectura Naval intentaban rescatar a los embarcados del buque fresquero "Repunte" que se encontraba operando en el lugar. Según el sitio Pescare, especializado en noticias pesqueras, unos ocho de los 14 tripulantes del buque habrían logrado desplegar y abordar la balsa salvavidas.

La embarcación particular "María Liliana" se dirigía al rescate de los sobrevivientes, con la colaboración de efectivos de Prefectura de Comodoro Rivadavia.
Una de las últimas posiciones reportadas por el barco.

Según se informó, una de las últimas posiciones detectadas del barco fue pasadas las 5:00 de este sábado al sureste de la ciudad de Rawson; mientras que el capitán del "María Liliana" recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.

"El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del 'Repunte'. Están un poco dispersos", definió una fuente consultada por el sitio Pescare.

El "Repunte" en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS