Policiales Ocurrió en Santa Fe

Video: Filman a dos policías cuando cobraban una coima en una comisaría

Los uniformados le habían pedido dinero a un hombre detenido el sábado por un caso de violencia de género. El hecho ocurrió en la comisaría 12 de la ciudad de Rosario y dio origen a una investigación interna.
Dos policías de la Santa Fe fueron captados in fraganti cuando cobraban una coima para liberar a una persona. El hecho ocurrió en la comisaría 12 de la ciudad de Rosario y dio origen a una investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Control del ministerio de Seguridad provincial, que se inició a raíz de una denuncia que radicó un hombre en la dependencia de Control ministerial. El denunciante expresó que, al ser detenido, los oficiales le pidieron dinero a cambio de su libertad.
Según indicó, el sábado pasado fue detenido por un caso de violencia de género y llevado a dependencias de la comisaría 12. Una vez allí, un oficial de policía le exige a modo de fianza la suma de 30 mil pesos en un inicio y luego 15 mil para recuperar su libertad.

Ante esto, se inicia una investigación por parte de la Secretaría de Control del ministerio provincial y la fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocchi, autoriza y verifica esta entrega controlada.
Con autorización de la Justicia, se decidió grabar la secuencia que ocurrió el miércoles pasado. Previo al pago se autenticaron los billetes. Una vez que fueron entregados, se irrumpe en la dependencia policial, donde encontraron dicho dinero en el sector de cocina de la comisaría.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS