Policiales Habían recibido prisión efectiva

Ya están libres tres de los "narcopolicías" condenados hace pocos días

Pese a haber sido sentenciados a tres años de prisión efectiva hace poco más de una semana, tres de los diez condenados por integrar la banda de "narcopolicías" fueron liberados. Se debe a que pasaron dos años con prisión condicional.
El gendarme Carlos Francisco Acosta y los policías federales Sergio Andrés García y José María Gómez, fueron hallados autores responsables del delito de encubrimiento agravado y por tal motivo, se los condenó a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, los mencionados fueron liberados en los últimos días.

"Lo que pasa es que ellos venían cumpliendo una condena de prisión efectiva desde hace dos años. El Código Penal establece en su artículo 13 establece que todas las personas que han cumplido ocho meses de prisión, y han sido condenados a una pena de tres años de prisión, pueden recuperar la libertad", indicó uno de los abogados defensores, Juan Pablo Temón.
La sentencia, además, indicó que "se debe conceder la inmediata libertad a los gendarmes y policías federales. En realidad, se ha hecho un buen trabajo de la defensa, sacando los delitos de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Además, ellos siguen cobrando, hasta que la sentencia no quede firme", por el delito de encubrimiento agravado, acotó el letrado en declaraciones a radio La Voz.

"Cuando nos juntamos con los ochos abogados de la causa, un mes antes comenzamos a debatir. Se ha trabajado hasta el cansancio, y muchos no tuvimos nunca una causa de tanta envergadura. Casi un mes y medio de audiencias. Y ahí surgieron estrategias de todas las defensas, que fuimos amalgamando", agregó Temón.

"Luego de un trabajo arduo, se logró quitar de la condena el delito de asociación ilícita. Por esto, destaco mucho el trabajo de los abogados", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS