Policiales Reincidente

Una joven que asaltó y desmayó a remisera acordó condena en juicio abreviado

Tiene 25 años y es madre de un niño de 5. Junto a una cómplice, abordó un remis y robó las pertenencias de la víctima. Entre las dos le pusieron un arma en el cuello y la durmieron de un golpe. Recibió 5 años y 5 meses de prisión.
Valeria Comparada estaba imputada por los delitos de "hurto simple, hurto simple en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma". Todos fueron cometidos en oportunidades distintas, pero el último de ellos fue el más grave de todos y el que le valió la pena más abultada.

El 4 de noviembre de 2015, trató de llevarse escondidos entre la ropa distintos fiambres por un valor de 800 pesos, que estaban exhibidos en el supermercado Día%, ubicado en calles San José y Rivadavia. No lo pudo hacer porque fue descubierta a través de las cámaras de seguridad y detenida por la Policía.

Cinco días después ingresó al depósito del Supermercado Panda, en Del Valle 603, y se apoderó de una frazada y una campera que se encontraban tendidas en dos sogas. Más tarde fue sorprendida por el personal de la Comisaría Segunda en las inmediaciones de Alberdi y Belisario Roldán, con la campera denunciada. Por esto también fue detenida.

Pero lo que le valió la pena más dura sucedió un año y medio después, el 28 de abril de 2017, cuando en conjunto con otra mujer que no fue identificada, asaltó a una remisera de 44 años que trabajaba para la empresa remis Avenida.

En la madrugada de ese día, alrededor de las 5.30, Comparada abordó el móvil 37 Fiat Palio en la esquina de España y Del Valle y le solicitó a la conductora que la llevara hasta San José y Luis N. Palma. En ese punto subió su cómplice y las dos sentadas en el asiento trasero del vehículo le manifestaron que siguiera viaje hasta San José y Jaime de Nevares, en el barrio La Cuchilla.

Metros antes de llegar al destino, la mujer que había subido cuadras antes extrajo una cuchilla y se la apoyó en el cuello a la conductora, y le dijo: "seguí manejando, dame toda la plata porque te corto la yugular". La víctima le agarró la mano y forcejeó con la delincuente para desarmarla, y cuando logró hacerlo, Comparada se cruzó hacia la parte delantera del Fiat Palio y le pegó un golpe de puño en la cabeza a la víctima que la desmayó. Entre ambas delincuentes le sustrajeron la billetera que se hallaba en la puerta del conductor, con una suma aproximada de 900 pesos.

Comparada en su declaración indagatoria realizada el 19 de abril, tras su detención, había negado el hecho. Indicó que en ese horario estaba junto a su familia en su casa y que se durmió a la 1.30 tras dormir a su hijo. Esta declaración quedó desestimada cuando la joven aceptó su responsabilidad en los hechos para adecuarse al juicio abreviado al que finalmente se sometió y se cumplió ayer.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS