Policiales Fueron imputados

Avioneta narco: seguirán presos los cinco nuevos detenidos

La investigación judicial que desbarató una banda narco, liderada por Daniel 'Tavi' Celis sigue generando noticias desde el Juzgado Federal de Paraná. Hoy fueron imputados los últimos cinco detenidos. Sólo uno declaró.
Los cinco detenidos seguirán presos. Las aprehensiones se produjeron en el marco de nuevos procedimientos realizados esta semana en los barrios Paraná XVI, Paraná III, Antártida Argentina y en San Agustín. Se trata de Hernán Rivero, Miqueas Córdoba, María Laura Zurita,; Jonatan Romero y Renzo Bertana.
Procedimientos realizados el miércoles con nuevas detenciones

Hoy cerca de las 16 finalizaron los actos administrativos judiciales por el cual los cinco detenidos fueron imputados por el delito de integrar una organización criminal dedicada en la venta de estupefacientes en Paraná y San Benito.


Con posterioridad el juez Federal les indicó que iban a ser indagados, para lo cual tenían la posibilidad de declarar o abstenerse. En esa situación, el único que solicitó hablar fue Hernán Rivero. El resto, optó por el silencio.

Dijo que no tenía nada que ver con el mundo de la droga, que conocía a Celis y a los otros detenidos por sus distintos trabajos, pero los problemas le llegaron cuando se lo consultó por las escuchas telefónicas donde Celis le pedía camiones sin GPS para transportar muebles (es decir droga desde Paraná hasta San Benito).

Por esta serie de preguntas, Rivero tuvo numerosos tropiezos para poder contentar de modo racional y sin evasivas. Con posterioridad, dijo que no iba a responder más preguntas.

Rivero en esta oportunidad fue asistido por el defensor oficial de la Justicia Federal, en tanto que los restantes tomaron como asesores legales a la abogada Corina Beisel y el restante defensor oficial.

Cuatro de los detenidos volvieron al penal de hombres de Paraná, y la restante a la unidad de mujeres, donde quedaron presos hasta tanto se defina su situación procesal. Recordemos que en la causa suman 22 las personas detenidas (una de ellas, una curandera, con arresto domiciliario) por disposición del juez federal Leandro Ríos.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS