Policiales Procedimiento en Paraná

Secuestraron 44 aves y más de 50 jaulas: Hay un detenido y un policía herido

Un hombre fue detenido por agredir a un policía durante un procedimiento en Paraná. El efectivo fue hospitalizado y el agresor trasladado a la Alcaidía. Incautaron 44 aves que estaban en cautiverio y más de 50 jaulas que serán destruidas.
Personal de la Comisaría 16º, de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y con inspectores de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, realizó un importante procedimiento esta mañana, en calle Ñandubay de la ciudad de Paraná, donde se logró el secuestro de gran cantidad de jaulas y aves.
El subcomisario Leandro Peralta, de Delitos Rurales, dijo a Elonce TV que el operativo se llevó a cabo por orden del Juzgado de Garantías Nº2 de la capital entrerriana, en relación a una solicitud realizada por violación a la Ley provincial de Caza, ya que en la "vivienda en cuestión se había denunciado que había gran cantidad de aves en cautiverio, lo que está prohibido", explicó el funcionario policial.
Aves en cautiverio
Al respecto, relató que al darse cumplimiento a la orden y se encontró gran cantidad de aves, en total 44, y, entre ellos, jilgueros, cardenales y zorzales; como también se hallaron más de 50 jaulas. "Pero en un momento, los moradores de la vivienda, comenzaron a agredir al personal y tuvimos que proceder en consecuencia", señaló Peralta a Elonce TV y agregó que al hablar con los responsables de las mismas, "manifestaron que las tenían desde hacía mucho tiempo y que no cometían ningún tipo de hecho ilegal, pero estaban transgrediendo la Ley provincial de Caza", indicó el subcomisario.
Los inspectores de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, ordenaron que tanto las jaulas, como las aves, sean trasladadas a la sede de la Brigada de Abigeato en la zona del Parque Industrial de la capital entrerriana, para que la jaulas sean destruidas y las aves serán liberadas paulatinamente.
Detenido por agresión
Durante el operativo, uno de los moradores de la vivienda allanada, arrojó una piedra contra uno de los policías que realizaban el procedimiento y le provocó una herida en la cabeza, por lo que el funcionario debió ser trasladado a la clínica La Entrerriana para recibir la atención médica pertinente. "El agresor, de 18 años, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales por el delito de resistencia a la autoridad, lesiones y desobediencia judicial por el incumplimiento del oficio", señaló el jefe de la Comisaría 16 de Paraná, subcomisario Sergio Fucks y explicó que el policía lesionado se desempeña en la Brigada de Abigeato con sede en María Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS