Policiales Segunda jornada

Siguen las testimoniales por el crimen de dos hermanastros

Prestaron declaración el padre de una de las víctimas al igual que el entonces subjefe de la División Homicidios, Carlos Schmunk. Para el viernes se aguardan los alegatos. El crimen ocurrió el 31 de enero de 2014.
Continuaron este jueves las testimoniales en el marco del juicio por el crimen de dos hermanastros, ocurrido el 31 de enero de 2014. Para el viernes se aguardan los alegatos. En esta jornada prestó declaración el padre de una de las víctimas al igual que el entonces subjefe de la División Homicidios, Carlos Schmunk.

Al respecto, el comisario señaló a Elonce TV que en aquel momento el hecho "conmocionó a todos y tomó mucha trascendencia barrial por la problemática que se venía viviendo. Se quiso involucrar el hecho en otras circunstancias, pero se llegó a quien fue el autor y se pudo determinar cómo ocurrieron los hechos".

Acotó que "supuestamente esto se ocasiona por un conflicto donde los menores tenían mal trato hacia Zárate y esto fue lo que desencadenó la venganza". Cabe recordar que en la mañana del 31 de enero de 2014, un sangriento episodio conmocionó a la capital provincial: dos hermanastros que vendían huevo a bordo de un carro fueron ejecutados a balazos.

Hernán Osvaldo "El Pelado" Zárate se bajó de un auto en el que iba como acompañante, en calle El Guarán, y con una pistola asesinó a Eduardo José Barreto, de 19 años, y Braian Alfredo Buchet, conocido como Tatita, de 9.

La investigación pudo apuntar contra Zárate directamente como el autor de los disparos, pero luego fue detenido también el hombre que conducía el Peugeot 505, Cristian Sebastián Moreyra, alias Gordo.

Zárate murió impune por el doble homicidio, en tanto que Moreyra es acusado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS