Policiales Tenía 61 años

Asesinaron a comerciante entrerriano en un asalto en Buenos Aires

Dos delincuentes armados llegaron en auto al local del hombre de 61 años en el partido bonaerense de Villa Ballester y le dispararon en la cabeza. La víctima era oriunda de la localidad entrerriana de Líbaros. Esta noche exigirán justicia.
Un comerciante oriundo de una localidad entrerriana fue asesinado este martes de un balazo en la cabeza cuando delincuentes lo asaltaron en su local de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, en la calle Balcarce 3088 casi Artigas, donde la víctima tenía su negocio de venta de calzado deportivo en la parte de adelante y la vivienda detrás, en la zona céntrica del citado distrito y a metros de tres escuelas.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al lugar en un auto e ingresaron con fines de robo al comercio del hombre, identificado como Eduardo Herlein (61).

En ese momento, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la cabeza del comerciante, quien agonizó algunos minutos y murió a raíz de las lesiones sufridas.

Herlein tuvo comercios en el barrio desde hace 30 años y que fue asaltado en tres oportunidades. El hombre era oriundo de la localidad entrerriana de Líbaros, ubicada en el departamento Uruguay.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin robar nada en el mismo vehículo, el cual apareció abandonado en la cercana Villa Loyola. Personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes en el rodado para obtener huellas y rastros de los homicidas.

En tanto, la esposa de la víctima que no estaba en el negocio al momento del ataque, sólo pudo declarar, por su estado de shock, que vio a dos personas salir tras el crimen.

El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Exigirán justicia por el homicidio del comerciante

Vecinos, amigos y conocidos de la víctima convocaron a la comunidad a congregarse en la Plaza Roca, este jueves a las 20 horas, bajo las consignas de "basta de inseguridad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS