Policiales Tras allanamientos

Avioneta narco: Trasladaron a la cárcel a los cinco nuevos detenidos

Cuatro de los apresados fueron trasladados a la Unidad Penal N° 1, en tanto que la restante fue alojada en la cárcel de mujeres. Hoy serán imputados y luego indagados en la causa. Confirmaron identidades y roles dentro de la banda.
Cinco personas fueron detenidas por su vinculación con la banda de narcotraficantes que encabezaban los hermanos Daniel y Miguel Celis, desarticulada hace diez días, cuando policías federales irrumpieron en un campo en el momento en que descargaban 317 kilos de marihuana de una avioneta a una camioneta, en un campo de Colonia Avellaneda.

Entre los detenidos se encuentra hernán Rivero, trabajador jerarquizado de la Unidad Municipal II, quien fue localizado en su domicilio de calle Los Yaros y Sosula, en el barrio Paraná XIII. Según indicaron fuentes judiciales a El Diario, el mismo asistía y colaboraba en las tareas de almacenamiento, transporte, distribución y venta de los estupefacientes, bajo las órdenes de Daniel Tavi Celis.
Además, ayer fueron arrestados Miqueas Córdoba, considerado la mano derecha de Miguel Angel Celis (más conocido como Titi) quién cumplía con su rol en la localidad de San Benito; María Laura Zurita, habría guardado droga en su casa del barrio Antártida Argentina; Jonatan Romero (acusado de tener un depósito para la marihuana en la zona oeste de Paraná), y Renzo Bertana (ligado familiarmente a Tavi Celis), publica diario Uno.
Con las que se produjeron ayer, suman 22 las personas detenidas (una de ellas, una curandera, con arresto domiciliario) por disposición del juez federal Leandro Ríos.

Los cinco nuevos detenidos fueron derivados, cuatro al penal de hombres de la UP I, y la mujer fue detenida en la UP VI, la cárcel femenina de esta capital.

Hoy serán trasladados hasta el juzgado federal donde serán imputados y luego indagados en la causa.
La caída de la banda que lideraban los hermanos Celis se produjo el domingo 28 de mayo, cuando efectivos de la Policía Federal dieron el golpe en un campo en la localidad de Colonia Avellaneda, cuando varias personas descargaban un cargamento de 317 kilos de marihuana desde una avioneta modelo Cessna, con matrícula paraguaya, aunque oculta bajo un ploter que la identificaba como argentina. La droga le pertenecía a Daniel Tavi Celis, quien manejaba el negocio de la marihuana en el barrio Antártida Argentina de Paraná, otras localidades entrerrianas y tenía extensiones en la provincia de Santa Fe.

Al cabo de un año y medio de investigación en el que se colectaron infinidad de escuchas telefónicas, se hicieron seguimientos y filmaciones y se tomaron fotografías, se pudo determinar que los hermanos Celis compraban la droga, la distribuían entre vendedores al menudeo y también aprovisionaban a otras estructuras.

De resultas de los allanamientos, también se secuestraron más de siete armas de distinto tipo y calibre, 70 teléfonos celulares, chips para esos aparatos, cuadernos con anotaciones varias, una cifra superior a los 100 mil pesos entre pesos, dólares y euros, tres balanzas digitales de precisión y computadoras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS