Policiales Ocurrió en 2014

Crimen de dos hermanastros en barrio Itatí: se desarrollan testimoniales

Comenzó el juicio por el crimen de dos hermanastros, ocurrido en barrio Itatí. Es juzgado uno de los acusados, el otro murió en la cárcel. Este miércoles hubo testimoniales. El viernes serán los alegatos, supo Elonce TV.
En la mañana del 31 de enero de 2014, un sangriento episodio conmocionó a la capital provincial: dos hermanastros que vendían huevo a bordo de un carro fueron ejecutados a balazos.

Hernán Osvaldo "El Pelado" Zárate se bajó de un auto en el que iba como acompañante, en calle El Guarán, y con una pistola asesinó a Eduardo José Barreto, de 19 años, y Braian Alfredo Buchet, conocido como Tatita, de 9.

La investigación pudo apuntar contra Zárate directamente como el autor de los disparos, pero luego fue detenido también el hombre que conducía el Peugeot 505, Cristian Sebastián Moreyra, alias Gordo.

Zárate murió impune por el doble homicidio, en tanto que Moreyra es acusado.

"Zárate, el fallecido, estaba cumpliendo condena por otro hecho al momento del crimen. Cumplía condena en la unidad Nº 1. Tenía salida sociolaboral en momentos en que se cometió el crimen de los dos hermanos", mencionó a Elonce TV, el abogado querellante, Alberto Salvatelli.
Este miércoles comparecieron seis testigos; este jueves continúan las testimoniales. El viernes serán los alegatos.
Los testigos que dieron su testimonio hoy, "son fundamentales, de cargo. Mantuvieron la declaración que se hizo a lo siete días de cometido el hecho".
En el juicio se determinará la responsabilidad de Moreyra. Al juicio llega como "partícipe primario", dijo.

El papá de las víctimas, "declarará este jueves".

Según trascendió en la investigación, los hermanastros habrían sido asesinados en el marco de una rivalidad entre dos familias que se inició por el homicidio de Lucas Romero ocurrido en diciembre de 2013, por un disparo en la nuca. Por eso se aseveró que el móvil fue la venganza, ya que los chicos pertenecían a la familia de los sindicados agresores de aquel otro asesinato.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS