Policiales Realizaron cuatro allanamientos

Avioneta narco: Detuvieron otras cinco personas y ya son 22 los capturados

Cuatro procedimientos fueron realizados hoy por la Policía Federal en Paraná y en San Benito, supo Elonce. Fue en el marco de la investigación a la banda narco desarticulada hace algunas semanas tras hallar una avioneta con droga.
La Policía Federal llevó adelante nuevos allanamientos esta mañana en la ciudad de Paraná y en San Benito, en el marco de la investigación sobre la banda narco desarticulada tras el aterrizaje de una avioneta en la zona de Colonia Avellaneda, el pasado mes de mayo.
Los integrantes de la Federal trabajaron en varias viviendas y los operativos son el resultado del trabajo que realiza la Justicia Federal en el marco de la "Operación Papá Noel" que comenzó con el secuestro de la avioneta cargada de marihuana.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos de la fuerza federal, trasladaron a cinco personas: cuatro hombres y una mujer.
Uno de los cuatro operativos fue encarado este miércoles por la mañana en barrio San Agustín, en un marco de profundo hermetismo. Una de las requisas se efectuó en una vivienda de calle Los Yaros y Sosula.
Habrá que determinar la medida que adopta el juez con los demorados este miércoles, pero tras los allanamientos, el número de detenidos en la causa podría elevarse a 22
.
En la causa, se busca establecer la conexión que estas personas podrían tener con Daniel "Tavi" Celis y su hermano, sindicados como los supuestos líderes de la organización que se habría dedicado al narcotráfico.
Según indicó UnoEntreRíos, uno de los detenidos es Hernán Rivero, un empleado de la Municipalidad de Paraná. Rivero fue detenido en su domicilio, ubicado en la zona de Los Yaros y Sosula, del barrio Paraná XIII. También quedaron a disposición del Juez Federal, Leandro Ríos: Miqueas Córdoba, María Laura Zurita, Jonatan Romero y Renzo Bertana.
El comienzo de la causa
El domingo 28 de mayo, en el campo de Colonia Avellaneda, aterrizó una avioneta cargada con 317 kilos de marihuana.
Aquel domingo en horas de la tarde, efectivos de la Delegación Paraná de la Policía Federal, con grupos especiales, truncaron el trasbordo del cargamento de la droga que había llegado en desde Paraguay. Tras la detención de varias personas en el campo, se realizaron gran cantidad de procedimientos que derivaron en la detención de 15 personas y el allanamiento de la celda conde "Tavi" Celis cumple condena. El mismo también fue imputado, por lo que los implicados sumaban 16.
Posteriormente, se conoció la detención de una curandera, que habría oficiado de guía espiritual de los dueños del campo. A la misma, se le dio luego prisión domiciliaria.
El jefe de la Delegación Paraná de la Policía Federal, comisario Gustavo Vincenti, destacó en su momento el golpe que significó el desbaratamiento de la organización que lideraban los hermanos Daniel y Miguel Celis.
El jefe policial mencionó en este sentido que "el resultado de esta investigación permitió desarticular una importante organización narcocriminal que operaba desde la ciudad de Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS