Policiales Sigue la investigación

Avioneta narco: Realizan nuevos allanamientos en Paraná y habría otro detenido

Al menos cinco operativos fueron encarados este miércoles por la Policía Federal en Paraná. Elonce TV pudo saber que los procedimientos estarían relacionado con la banda narco desarticulada hace algunas semanas
La Policía Federal lleva adelante nuevos allanamientos que estarían relacionados con la banda narco desarticulada tras el aterrizaje de una avioneta en la zona de Colonia Avellaneda el pasado mes de mayo.

Los operativos fueron encarados este miércoles por la mañana en barrio San Agustín, en un marco de profundo hermetismo. Una de las requisas se efectuó en una vivienda de calle Los Yaros y Sosula.
Tras varias horas en el domicilio, personal de la fuerza de seguridad nacional trasladó a una persona. Habrá que determinar la medida que adopta el juez, pero podría convertirse en el detenido número 18 en esta causa. Se busca establecer la conexión que esta persona podría tener con Daniel "Tavi" Celis y su hermano, sindicados como los supuestos líderes de la organización.

El domingo 28 de mayo, en el campo de Colonia Avellaneda, aterrizó una avioneta cargada con 317 kilos de marihuana.
Aquel domingo en horas de la tarde, efectivos de la Delegación Paraná de la Policía Federal, con grupos especiales, truncaron el trasbordo del cargamento de la droga que había llegado en desde Paraguay. Tras la detención de varias personas en el campo, se realizaron gran cantidad de procedimientos que derivaron en la detención de 15 personas y el allanamiento de la celda conde "Tavi" Celis cumple condena. El mismo también fue imputado, por lo que los implicados sumaban 16.

Posteriormente se conoció la detención de una curandera, que habría oficiado de guía espiritual de los dueños del campo. A la misma se le dio luego prisión domiciliaria.

El jefe de la Delegación Paraná de la Policía Federal, comisario Gustavo Vincenti, destacó en su momento el golpe que significó el desbaratamiento de la organización que lideraban los hermanos Daniel y Miguel Celis.

El jefe policial mencionó en este sentido que "el resultado de esta investigación permitió desarticular una importante organización narcocriminal que operaba desde la ciudad de Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS