Policiales Salta

Camionero fue detenido con más de 14 kilos de cocaína ocultos en el rodado

Un conductor de transporte de cargas que trasladaba oculto en las puertas de su camión más de 14 kilos de cocaína fue detenido en la provincia de Salta.
El hecho ocurrió este sábado durante un procedimiento llevado adelante por efectivos del Escuadrón 45 "Salta", en la patrulla fija "El Naranjo", ubicada en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

Allí, los uniformados procedieron al control físico y documentologico de un camión semirremolque conducido por un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad boliviana.

La ruta del camión tenía como destino final la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
Durante el control, los efectivos notaron contradicciones en los dichos del conductor del camión, lo que motivo una requisa aun más exhaustiva sobre el vehículo.

Ante testigos, los gendarmes, observaron como los soportes plásticos de los paneles laterales de las puertas, se encontraban rotos y sueltos.
Al retirar los paneles, hallaron 14 paquetes rectangulares envueltos con papel film de color verde.
Seguidamente, la pruebas de orientación de campo (Narcotest) arrojaron positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 14 kilos 920 gramos de cocaína.

Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal de Salta número 2, el cual dispuso el secuestro de la droga, la detención del conductor del vehículo.
Además, dispuso el secuestre del camión, como así también todo otro elemento de interés para avanzar en la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS