Policiales En la tarde de este lunes

Avioneta narco: Allanaron la celda de Daniel "Tavi" Celis y sería imputado

Allanaron la celda de Daniel Celis, en la Unidad Penal Nº 1, en un procedimiento ligado a la "avioneta narco" hallada este domingo en zona de Villa Urquiza, supo Elonce.com. Quedaría comprometida su situación en la causa.
Archivo
Foto: Archivo
Tras un allanamiento realizado en una celda del penal Nº 1 de Paraná, ligado a la investigación por la droga hallada este domingo en la zona rural de Villa Urquiza, Daniel "Tavi" Celis sería imputado en la causa, conoció Elonce.com. Recordemos que Daniel "Tavi" Celis cumple condena en la Unidad penal Nº 1, a siete años y medio de prisión por el asalto a una estancia en Las Cuevas -departamento Diamante. La condena se acordó entre las partes a través de un juicio abreviado.

Celis, mencionado como proveedor de droga en la zona oeste de Paraná, aunque nunca fue condenado por narcotráfico, fue "allanado" en el penal, en el marco de la causa por la "avioneta narco" y sería imputado en las próximas horas, según pudo saber Elonce.com.

En la tarde del domingo 28 de mayo, una avioneta cargada con droga aterrizó en la zona rural de Villa Urquiza, más precisamente cerca del paraje La Balsa. Allí, integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up Chevrolet S10. Se habrían incautado 317 kilos de marihuana que procedían de Paraguay. El operativo antinarco, desató una serie de allanamientos en distintos barrios de la capital entrerriana, los cuales se realizaron durante la jornada de este lunes.

Según pudo saber Elonce TV, un total de 14 personas, 11 hombres y tres mujeres, ingresaron a la Unidad Penal Nº1 y Nº 6, los que quedaron incomunicados. A la lista de los aprehendidos se agregó el nombre de Daniel Tavi Celis, quien cumple condena en la cárcel de Paraná.

Elonce TV accedió a la lista completa de los investigados y detenidos por la causa:

- Daniel "Tavi" Celis
-Omar Horacio Ghibaudo (dueño del campo)
-Miguel Ángel "Titi" Celis (hermano de `Tavi` Celis)
-Luis Orlando Céparo (empleado del campo)
- Cristian Javier Silva (empleado municipal)
- Marcos Javier Velásquez
- Patricio Facundo Larrosa
- Julio César Vartorelli
- Eduardo Ramón Celis (padre de Miguel y Daniel Celis)
- Miguel Carmelo Leguizamón (lo crió a Celis)
- José Raúl Ghibaudo (amigo de Tavi)
- José Marcial Caballero (empleado del campo)
- Miguela Fidelina Valde (mujer de `Cebolla` Leguizamón)
- Yamila María José Corradini (mujer de `Titi`Celis)
- María Fernanda Orundes Ayala (actual mujer de `Tavi`, madre de dos hijos. Ella fue pareja de `Chiqui` Roggero, hasta que lo asesinaron).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS