Policiales En estado crítico

Ruta 12: Es "irreversible" el estado de salud de sobreviviente de trágico choque

Darío Alberto Magri, de 62 años, fue rescatado con vida del Renault Logan en el que viajaba junto a sus padres, que murieron en el accidente. Sigue internado pero no tiene respuestas a encefalogramas por compromiso neurológico.
Darío Alberto Magri, de 62 años, fue rescatado con vida del Renault Logan en el que viajaba junto a sus padres, María Esther Garín y Norberto Francisco Magri, de 88 y 82 años, que murieron en el acto. Ingresó con un débil pulso al Hospital Centenario y se logró estabilizarlo, aunque su estado sigue siendo crítico.

Según se informó a ElDía desde el Hospital Centenario, tras una semana de internación, el paciente presenta un "pronóstico irreversible". Se indicó que "no tiene respuestas a encefalogramas por compromiso neurológico y edema extendido a tronco cerebral". Además, hay "presencia de cuadros febriles constantes por infección respiratoria e hipotensión", es decir, "escasa actividad cardíaca".

Magri permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario con asistencia respiratoria mecánica. "Su estado hemodinámico es muy inestable y se implementan cuidados paliativos ante un desenlace muy probable". Por su condición crítica, el paciente nunca pudo ser trasladado a otro centro asistencial más próximo a su lugar de origen. El Renault Logan en el que viajaba desde Berazategui, en la provincia de Buenos Aires hacia Entre Ríos, se despistó a la altura del kilómetro 158 de la Ruta 12 el sábado 20 de mayo, atravesó el cantero central y fue impactado por una camioneta Ford Ranger Limited que conducía Carlos Zorzano de 45 años, desde Posadas hacia el sur del país, acompañado de su esposa y su hijo de tres meses, que prácticamente salieron ilesos del terrible impacto.

Magri fue rescatado por los Bomberos Voluntarios del interior del Logan. Debieron utilizar expansores y tijeras neumáticas para poder retirarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Centenario. Sufrió un traumatismo encefalocraneal frontal con pérdida de conocimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS