Policiales Lo golpearon con un leño

Nuevo homicidio en Concordia: Lo encontraron muerto con un mazazo en la cabeza

Un hombre de 52 años fue encontrado muerto en el interior de su casa con un fuerte golpe en la cabeza; su deceso se habría producido hace unas 12 o 24 horas. Estiman que conocía a su victimario.
Un hombre de 52 años fue encontrado muerto en el interior de su casa sobre calle Perú 1112, en Concordia, alrededor de las 23 de este sábado. La víctima fue identificada como Abel Omar Osvaldo Alali y su muerte dataría de unas 12 o 24 horas.

Fuentes policiales que el macabro hallazgo se produjo cuando una mujer de 49 años, la cual pretendía retirar su auto que había dejado estacionado en el garaje propiedad de Alali, golpeaba la puerta y nadie la atendía. Según ésta, al correr la ventana vio un juego de llaves tirado sobre el suelo del comedor y decidió llamar a amigo del dueño de casa, otro hombre de 52 años de nombre Santiago.

De acuerdo al parte policial, ambos pidieron permiso al dueño del comercio lindante, inquilino de Alali, para ingresar por el local que conecta con el pasillo del fondo de la casa a los fines de establecer si el hombre se encontraba bien. Por lo que al ingresar por el pasillo del fondo que conecta con el garage/patio de la casa, observaron que entre un automóvil Renualt Fluence y una motocicleta, se encontraba el cuerpo de Alali sobre el suelo boca abajo y con rastros de sangre en su cabeza.

Con la presencia del fiscal en turno, medico policial, forense y personal de Criminalística, se procedió ingresó al domicilio, desde el local comercial lindante, debido a que la puerta principal y portón de garaje, se hallaban cerrados sin signos de violencia.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Alali presentaba una lesión de aplastamiento cráneo facial con hundimiento frontal que le ocasionó una severa contusión cerebral, la cual, a prima facie, sería la causa de muerte.

Si bien la autopsia correspondiente y estudios más avanzados confirmarán las causales del deceso, se estima que la muerte dataría de entre 12 y 24 horas.
Las primeras hipótesis de los investigadores
Según el parte policial, en el interior de la habitación de Alali, se observó un desorden en placares y cajones de la habitación y la faltante de un televisor de pared; constataron la presencia de unos tornillos sueltos pertenecientes al soporte-led, entre otros elementos que por secreto de sumario y por ser elementos a buscar, no pueden ser ventilados.

Finalizada la inspección y peritaje de diferentes elementos de interés para la causa, se procedió al secuestro de un tronco de leña de 50cm de largo con manchas posiblemente de sangre en uno de sus extremos, y otros elementos de interés para la investigación.

Desde la fuerza confirmaron que se esperan los informes de la autopsia y las pericias para avanzar en la causa para esclarecer el violento hecho de sangre. Mientras tanto, personal de la División investigaciones, realiza averiguaciones para identificar a él o los autores del hecho.

Para la Policía, Alali conocía a su victimario atento a que los investigadores observaron dos sillones enfrentados en el patio, un equipo de mate y el cable del cargador de un celular enchufado. Con esos indicios, aventuraron que el hombre habría estado tomando mate con otra persona, la cual lo habría atacado con un leño de la churrasquera, ubicada a escasos centímetros de los sillones.

Hasta el momento no hay mayores datos sobre el presunto homicida, pero los primeros pasos en la investigación ubicaron a la víctima en una escena de violencia, de la cual no habría tenido oportunidad de defenderse.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS