Policiales "Conservación de la fauna silvestre"

Los detuvieron por cazar ciervos en una reserva natural entrerriana

Tras tres horas de búsqueda, interceptaron a dos cazadores furtivos que llevaban dos ejemplares de ciervos faenados, además de un arma de fuego de grueso calibre con mira telescópica.
En la estancia "La Centella", una reserva natural protegida ubicada en el Departamento Uruguay, tras tres horas de búsqueda, interceptaron a dos cazadores furtivos que llevaban dos ciervos faenados.

Se trató de dos hombres de 31 y 32 años de edad, con domicilio en Herrera y San Justo respectivamente, los trasladaban en dos maletas, trozos pertenecientes a dos ciervos axis. Y portaban además, un fusil calibre 270, proyectiles, dos mochilas y distintos elementos.

El operativo se registró en la madrugada de este miércoles, en la zona de la Estancia Centella, ubicada en Autovía General Artigas, a aproximadamente 30 kilómetros al sur de Colonia Elía.

El procedimiento realizado en el marco de la Ley Nº 22.421 "Conservación de la fauna silvestre" contó con la presencia del Guarda Fauna Honorario y el encargado de la estancia mencionada.

Toda la situación fue informada a la Fiscalía Auxiliar en turno, quien dispuso las actuaciones de rigor y el traslado de los cazadores a dependencias policiales. Tras los trámites de rigor, quedaron en libertad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS