Policiales Fue detenido

Encontraron a una adolescente perdida con un prófugo de Interpol

Se trata Nicol Choque, una adolescente salteña de 14 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 23 de marzo. La encontraron en Santiago del Estero junto a un hombre de 35 años, quien fue detenido.
Nicol desapareció de su hogar el pasado 23 de marzo. La última vez que fue vista fue al salir del colegio. De este momento, sus padres radicaron la denuncia y empezó la búsqueda policial. La joven tenía el antecedente de otra fuga de hogar en el mes de diciembre. La adolescente fue encontrada anoche en Santiago del Estero. Estaba junto a José Alfredo Ortiz, de 34, que en diciembre del año pasado se la llevó por primera vez.

Nicol y Ortiz fueron hallados juntos en una precaria vivienda de madera en Termas de Río Hondo durante un operativo conjunto de la División de Trata de Personas Santiago del Estero y la brigada de investigaciones de Salta.

La adolescente salteña se encuentra en buen estado de salud y Ortiz, que era buscado por la Interpol y todas las fuerzas nacionales, quedó detenido en Santiago del Estero.

La primera vez que Nicol desapareció en diciembre de 2016, Ortiz se la llevó de su casa en casa en Pichanal, una ciudad del departamento salteño de Orán y dos semanas después la encontraron en una casa en Palma Sola, luego de que Ortiz confesara el paradero de la adolescente.

Casa donde esta Nicol Choque
Ortiz fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima. Sin embargo, quedó libre pero la causa quedó abierta.

Mientras Nicol estuvo desaparecida hubo un llamado a la línea 145 para hacer una denuncia por trata de personas. Tomaron el caso la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y la Justicia Federal, y el fiscal federal de Orán, José Luis bruno, pidió la detención de Ortiz, quien era buscado hasta anoche cuando lo encontraron en Santiago.

El 23 de marzo, mientras Ortiz era buscado, Nicol volvió a desaparecer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS