Policiales Hay otros cinco detenidos

Abusos en el Instituto Próvolo: la monja Kumiko seguirá presa

La jueza de Garantías Alejandra Alonso determinó que la monja Kosaka Kumiko seguirá presa en en penal de Agua de las Avispas. En esa condición llegará al juicio que se realizará por los abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.
Alonso valoró las pruebas y además avaló el pedido de la Fiscalía y la querella, quienes consideraban que existía riesgo procesal si la religiosa era liberada: "Consideramos que existe riesgo de fuga y peligro para las víctimas. Estuvo un mes prófuga", remarcaron en la audiencia previa.

La jueza además se basó en tratados internacionales de Derechos Humanos para otorgar más valor a los dichos de las víctimas teniendo en cuenta la edad y condición de discapacitados.

En tanto, no ponderó la solicitud del abogado defensor de Kumiko, Carlos Varela Álvarez, quien se manifestó preocupado por la integridad física de su representada mientras se encuentre alojada en la cárcel de Agua de las Avispas, donde -asegura- ha sido maltratada.

Son tres hechos por los que se la imputa: haberle puesto un pañal para detener el sangrado a una nena abusada, mandar a una víctima a donde estaba el cura Horacio Corbacho para que éste la abusara y participar de tocamientos con niñas, a las que les pidió que se tocaran entre ellas mientras veía pornografía.

Además de Kumiko, están en prisión los sacerdotes Horacio Corbacho, de 55 años; y el italiano Nicola Corradi (82); el monaguillo Jorge Bordón (55); el ex empleado del instituto, José Luis Ojeda (41), quien también es sordo, y el jardinero Armando Gómez (46). Sólo la monja ha declarado en la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS