Policiales Hay una nueva jueza

Se conocieron "importantes datos" en la causa por muerte de Gabriel Insaurralde

La causa por el crimen del locutor tiene una nueva causa y se conocieron datos aportados por nuevos testigos que son de importancia para la investigación, según indicó la hermana de Gabriel Insaurralde a Elonce TV.
El 26 de octubre de 2009, Gabriel Insaurralde de 41 años, por entonces locutor de Radio LT 14 fue hallado sin vida en el interior de un aljibe ubicado a poca distancia de su vivienda, en la zona Este de la ciudad de Paraná.

El crimen no tiene detenidos ni sospechosos, y su familia no ha bajado los brazos en la búsqueda de justicia.

A pesar del tiempo transcurrido, la causa comenzó a "moverse" ya que tiene una nueva jueza y un testigo brindó datos que son de importancia para la investigación, según contó a Elonce TV María Elena Insaurralde, hermana de Gabriel.

"La jueza Gabriela Garbarino está trabajando muy bien, con lo que puede y va encontrando", indicó. En el mes de octubre de 2009 y luego de que su hermano fuera hallado sin vida, solicitaron, sin respuestas, que se abran los mails y mensajes de texto, "y hoy nos encontramos que por el tiempo transcurrido, las cosas no se van encontrando".
"Han pasado tres jueces, cuatro fiscales y seis secretarias y recién ahora está leyendo la causa una Secretaría que está llevando hoja a hoja el expediente, y la jueza que está dispuesta a abrir todo y llegar a la verdad", agregó la mujer. En tal sentido, dio cuenta que se llamó al forense, "se le hicieron algunas preguntas y ofreció su gente, pero hace más de un año que lo estamos esperando".

Respecto a la aparición y declaración de nuevos testigos, la hermana del locutor asesinado, contó que "están llamando gente que están aportando datos y aparecieron datos importantes. Dicen que Gabriel recibió amenazas de muerte en su teléfono celular antes de morir y que dio alerta que lo perseguían en un auto con vidrios polarizados. Estaba muy asustado. Todo esto está en la causa, apareció, y gracias a Dios la gente está empezando a hablar".

Estos datos reveladores aparecieron "este año", dijo María Elena y agregó que la jueza "va viendo que falta gente y la están llamando, como compañeros de trabajo, amistades, a los que se les preguntan cosas sobre las cuales antes no se animaban a hablar y así van saliendo las cosas, despacio", remarcó.

Finalmente, la mujer dijo que no tiene muchas esperanzas de que el caso se pueda resolver, "porque las pruebas no están, pero uno con lo que puede y tiene quiere llegar a la verdad, para tener un poco de paz. Gabriel no está más y nosotros nos preguntamos por qué tuvo pasar por todo esto. Vamos a seguir en la lucha, y al menos vamos sabiendo qué fue pasando". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS