Policiales En la autopista Rosario ? Santa Fe

Un hombre fue detenido con 82 cápsulas con cocaína en el estómago

Un control de rutina de Gendarmería detectó a un individuo de origen boliviano que llevaba droga como una "mula" en un colectivo. El operativo se realizó en la autopista Rosario-Santa Fe. Fue internado en el Hospital Eva Perón.
Un hombre que trasladaba cocaína en cápsulas en el interior de su cuerpo fue apresado hoy en un control de rutina de Gendarmería y, debido al peligro de que la droga se disemine en su organismo, fue internado en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Ganadero Baigorria.

El operativo se realizó esta mañana en la autopista que une Rosario con la capital provincial cuando un ómnibus de la empresa Bolpar fue requisado por efectivos de las fuerzas federales. Ahí se constató en un sujeto oriundo de Bolivia había evacuado 14 envoltorios con cocaína durante el viaje.
De inmediato, fue dispuesta su detención. Cuando fue puesto en custodia le confesó a los gendarmes que había tragado 82 cápsulas con droga (clorhidrato de cocaína) para poder trasladarla sin ser detectado por las fuerzas de seguridad, con la modalidad conocida en al ambiente el hampa como "mula".

El director del Eva Perón, Ariel González, contó que "el paciente es traído por la ingesta de cuerpos extraños presumiblemente algún alcaloide de cocaína, ahora tiene asistencia médica con control de sus parámetros vitales y esperando que realice la evacuación correspondiente".
"Los diagnósticos por imágenes confirman que hay diferentes cuerpos extraños en el tránsito intenstinal", contó González, y detalló: "Sobre el número preciso solo tenemos la referencia del paciente a Gendarmería. Lo que hacemos nosotros es acompañarlo en es durante este trayecto clínico".

Al frente de la causa se encuentra el juez federal Carlos Vera Barros, pero no podrá ser trasladado a un centro de detención ni se le podrá tomar declaración hasta tanto no evacúe las cápsulas de cocaína. Se estima que llevaba 1 kilo 200 gramos de droga de máxima pureza en su cuerpo. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS