Policiales No pueden trasladarlo

Trágico accidente en Ruta 12: Es crítico el estado del sobreviviente

Fue rescatado con vida tras el accidente en el que murieron sus padres. Su estado es crítico por el politraumatismo de cráneo que sufrió en el choque. Está con asistencia respiratoria y su condición no permite una derivación.
Darío Alberto Magri de 62 años fue rescatado con vida del Renault Logan en el que viajaba junto a sus padres, María Esther Garín y Norberto Francisco Magri, que murieron en el acto. Ingresó con un débil pulso al Hospital Centenario y se logró estabilizarlo, aunque su estado era muy delicado.

Según se informó desde el Hospital Centenario, continúa con "pronóstico reservado y estado crítico por compromiso neurológico que no es operable en este momento. Secundado por un edema cerebral importante con sangrado en estructuras específicas del tronco cerebral e intracerebrales. Prosigue en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Cuando se evalúe que su estado hemodinámico se encuentre en condiciones de una derivación, se procederá al traslado a un centro médico más próximo a su domicilio", publica El Día.

El Renault Logan en el que viajaban desde Berazategui, en la provincia de Buenos Aires hacia Entre Ríos, se despistó a la altura del kilómetro 158 de la Ruta 12, atravesó el cantero central y fue impactado por una camioneta Ford Ranger Limited que conducía Carlos Zorzano de 45 años, desde Posadas hacia el sur del país, acompañado de su esposa y su hijo de tres meses.

Magri fue rescatado por los Bomberos Voluntarios del interior del Logan. Debieron utilizar expansores y tijeras neumáticas para poder retirarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Centenario.
Sufrió un traumatismo encefalocraneal frontal con pérdida de conocimiento. Al ingreso a la Guardia contaba con pulso muy débil y se le practicaron tratamientos para asegurar tanto sus pulsaciones del sistema central como del periférico. Se lo entubó para brindarle oxígeno central y se estabilizó su cuadro inicial.

Desde entonces está alojado en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, y si bien ha mostrado estabilidad dentro de su crítico cuadro, por el momento se ha decidido mantenerlo internado en Gualeguaychú.

En el brutal accidente murieron sus padres, de 81 y 88 años, mientras que los pasajeros de la camioneta resultaron con lesiones que no revistieron de gravedad. El conductor fue dado de alta, su esposa de 47 años fue derivada a la Sala 2, en el área de Cuidados Intermedios, ya que luego de ser evaluada se detectó que sufrió politraumatismos, y el bebé de tres meses fue internado en la Sala de Pediatría por precaución. Tanto la madre como el menor, recibieron ayer el alta médica.

Así trabajaban para rescatar al herido:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS