Policiales

Conmoción en Tucumán por la muerte de un adolescente apuñalado en una pelea

Un adolescente de 17 años falleció tras recibir una puñalada en el corazón luego de participar de una pelea con otros estudiantes en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Hay tres menores de edad aprehendidos.
El deceso del adolescente, que hoy cumpliría 18 años, se produjo anoche tras varias horas de agonía en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana, donde también había sido intervenido quirúrgicamente.

Además, otro adolescente sufrió un herida en la zona de la ingle y permanecía internado en el hospital Padilla.De acuerdo con la información policial, en la tarde de ayer y al parecer tras ser reconocidos por una pelea previa que habían mantenido el anterior fin de semana en un boliche, dos alumnos del colegio Gymnasium fueron atacados por tres adolescentes de otros institutos educativos privados con un arma blanca.


La víctima mortal fue identificada como Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, cuyo deceso se produjo pasadas las 23, luego de permanecer internado en el Centro de Salud desde el mediodía.
"Este muchacho era el más bueno de todos. La ligó de arriba", dijo uno de los testigos al diario La Gaceta.

El adolescente fue atacado cuando caminaba con amigos por la calle Santiago del Estero al 400, donde el grupo habría sido identificado por otros menores de edad que mantenían diferencias ocasionales.

De la gresca, según las fuentes, participaron un adolescente de 15 años que concurriría al colegio San Lucas, otro de 14, que estudia en el Guido Spano y uno de 16, del Cenait.

Uno de los menores de edad, en medio de la pelea, tomó un elemento cortante y atacó violentamente a Albornoz Piccinetti, tras lo cual hirió al otro adolescente que sigue internado.

Si bien los tres menores de edad huyeron de la zona tras el ataque, fueron detenidos por la policía a las pocas cuadras y tenían "una manopla" de hierro en su poder.

La justicia dispuso acusarlos de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca, aunque tras el deceso de Albornoz Piccinetti, la carátula quedó en homicidio simple.

Las fuentes dijeron que al tratarse de menores de edad podrían ser declarados inimputables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS