Policiales Gualeguaychú

Condenaron a padre e hija por el robo de $ 1 millón, pero la plata no apareció

El hombre fue condenado a una pena de prisión efectiva de 4 años. Su hija, que recibió un auto valuado en 70 mil pesos y 40 mil pesos en electrodomésticos a sabiendas que provenía de un delito, recibió una pena condicional de 7 meses.
Ernesto Jesús Silva y su hija Luana Ludmila, fueron hallados culpables, el primero por robo agravado y la segunda por encubrimiento. La plata nunca apareció y los objetos comprados, que ascienden a poco más de 100 mil pesos, siguen en poder de los condenados.

Fue el botín más abultado de todos los hechos delictivos sucedidos en el 2016 en Gualeguaychú. El gasto desmesurado en los días siguientes al robo en San Juan y Primera Junta, donde está ubicado el comercio "Las tres Jotas", llevó a los investigadores a dar rápidamente con uno de los dos autores.
Ese hombre, según lo confirmó el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, se llama Ernesto Jesús Silva, y fue condenado a una pena de prisión efectiva de 4 años.

Su hija, que fue quien recibió un automóvil valuado en 70 mil pesos y 40 mil pesos en electrodomésticos a sabiendas que provenía de un delito, fue llevada a juicio por el delito de encubrimiento y condenada a una prisión condicional de 7 meses. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS