Policiales Bronca e impotencia por el robo

Gracias a datos certeros, denunciarán a mecheras que robaron en una tienda

Tras la difusión del video en el que se muestra el accionar de las mecheras, los dueños de la tienda obtuvieron datos certeros sobre las delincuentes y las denunciarán para que sean investigadas, supo Elonce TV.
Los propietarios de una tienda ubicada en calle Álvarez Condarco al 2000 de la ciudad de Paraná, difundieron un video donde se ve claramente el accionar de dos mecheras que sustraen varias prendas de vestir mientras simulan ver otras ropas. Gracias a la amplia repercusión que tuvo la publicación, lograron obtener datos certeros sobre las delincuentes y las denunciarán para que sean investigadas. "Fueron dos desconocidas, porque no las conocemos ni del barrio ni de que hayan venido antes; y optamos por filmarlas y hacer difusión de eso a raíz en las redes sociales, como pasó con el robo a la joyería, y tuvimos llamados telefónicos por los que nos brindaron datos concretos de quienes son estas dos personas", confirmó a Elonce TV, Marcela, responsable de Tienda Narella.

"La denuncia se va a hacer con el video y los datos concretos que tenemos", sentenció ya que según comentó, "a raíz de la difusión del video, continuamente recibimos datos, tanto de comerciantes como de gente que las conoce porque parece ser que trabajan de esto y en el centro ya son conocidas".

"La difusión es para el cuidado de los comerciantes, entre nosotros, porque es el único modo que tenemos para cuidarnos entre nosotros mismos", argumentó, al tiempo que comentó que tras la decisión que tomaron, recibieron total apoyo por parte de las clientas. "Es la tienda del barrio", acotó al respecto.

"No cansan de sorprendernos estas imágenes y da mucha impotencia porque uno dice `no puede ser´", indicó la comerciante.

Sobre la mercadería robada, confirmó que se trató de 11 calzas, tres jeans y demás prendas de vestir. "Es una pérdida económica muy grande porque recién estamos creciendo y teniendo gran difusión en Paraná por las redes sociales. Es una falta importante", subrayó la comerciante.
Al consultarle a Marcela por qué decidieron instalar un sistema de monitoreo en el comercio, ésta justificó que fue por "cuestiones de seguridad, porque no es una zona tranquila". "Hay muchos robos en las paradas de colectivo, a las chicas les sacan las carteras, sus celulares, y a la tardecita se genera un poco más de miedo", aseguró.
Cambios en las modalidades de atención
"Somos de atender con total confianza, no somos de andar detrás de la persona, sino que la dejamos que miren tranquilas y elijan. Lo que queremos es darle comodidad a las clientas, que mire lo que le guste y se pruebe", comentó Marcela. Pero según adelantó: "Ahora, lamentablemente tenemos que optar por controlar cuántas prendas se llevaron al cambiador, cosas que no las hacíamos porque teníamos total confianza".
Finalmente, agradecieron a todos los que constantemente pasaron datos, fueron muchos los llamados, "para que terminemos un poquito con el tema de la inseguridad".

"Si no nos cuidamos entre nosotros, no avanzamos y lamentablemente, estamos cada vez peor", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS