Policiales Accidente en Alta Montaña

Murió uno de los heridos y son cinco los fallecidos por choque en ruta a Chile

Se trata de la turista brasileña Socorro Daschadas (62), quien estaba hospitalizada en Mendoza. El choque ocurrió ayer en la Ruta 7 y como consecuencia del accidente, fallecieron cuatro brasileros y el chofer argentino de la camioneta.
Esta madrugada falleció una de las personas que estaba en grave estado, luego de participar en el terrible accidente que ocurrió ayer en la ruta 7, entre Polvaredas y Uspallata. De esta manera, ya son 5 los muertos del choque que se produjo en el kilómetro 1.173.
Se trata de la turista brasileña Socorro Daschadas, de 62 años, quien había sido trasladada al hospital Central, por las graves heridas que recibió luego del choque entre un camión Scania y una minibús Mercedes Benz, donde se encontraba ella junto a otro grupo de turistas, quienes tenían planeado realizar una excursión en alta montaña. Según informó el Ministerio de Salud, la mujer dejó de existir a la 1.30, luego de 3 operaciones a las que fue intervenida (de pulmón y de cadera). La mujer entró "muy inestable" a terapia intensiva, por lo que nada pudieron hacer los médicos.
Junto a Socorro Daschadas, fallecieron también, aunque en el lugar del choque, el conductor mendocino del minibús, Marcelo Moreno (41); y los turistas brasileños José Daschadas (65), Rosalía Boldalo (49) y Marai Trajaner.
En tanto, sigue internado en el hospital del barrio Cano, Juan Martín (34), uno de los guías de montaña de una agencia de turismo local.
Con respecto al choque, sucedió ayer a las 11.45 en el kilómetro 1.173 de la ruta 7, en la llamada "Curva de las Cruces", ubicada entre Polvaredas y Uspallata.

Tal como explicaron los testigos a Los Andes, el conductor del Scania, Juan Molina, de 43 años, que viajaba en dirección a Mendoza, intentó al parecer adelantar a otro vehículo en doble línea amarilla, por lo que impactó de lleno a la combi de la empresa "Ida y Vuelta", que viajaba hacia alta montaña.
No obstante, la causa del accidente está siendo investigada por el Ministerio de Seguridad, e informaron a los medios de comunicación que el conductor "al tomar la curva colisionó de frente contra el minibús que iba hacia el Oeste, provocando su vuelco y arrastrándolo hasta la montaña".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS