Policiales Paraná

Arrebato de celular terminó con la víctima herida y el hallazgo de droga

Un adolescente persiguió a tres jóvenes que le robaron el celular en Paraná. Se trenzó en lucha y lo hirieron con un cuchillo. Esto desencadenó un allanamiento en el que se incautó droga, elementos para su fraccionamiento y dinero.
Cerca de las 18 horas del lunes, en las inmediaciones de las calles Don Bosco y Brasil se desplazaba en forma peatonal un menor de 16 años. El mismo fue abordado dos jóvenes y una chica, los cuales le robaron su teléfono. Los ladrones se dieron a la fuga por calle Brasil hacia el norte, pero fueron perseguidos por el damnificado, quien les dio alcance a pocos metros, trenzándose en lucha con dos varones.

Fue entonces que la mujer involucrada les facilitó a los delincuentes un cuchillo, con el cual uno de los agresores le ocasionó al damnificado algunos puntazos leves en manos y piernas, para continuar con la fuga, informaron fuentes policiales a Elonce TV.

Posteriormente, el herido brindó a la Policía detalles del hecho, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los atacantes, lográndose recolectar de algunos vecinos datos concretos que permitieron dar con el domicilio donde se hallaban los autores del hecho.

La Justicia autorizó un allanamiento en una finca de calle Pringles, donde se aprehendió a dos menores de 17 años y una mujer de 20, que habían ingresado al lugar minutos previos.

En el lugar se secuestraron prendas utilizadas por los autores del hecho al momento de cometer el ilícito. Además, se encontró el celular sustraído.

Según se pudo saber, en el domicilio allanado viviría el padre de uno de los menores aprehendidos junto a su pareja, ambos presentes al momento de iniciarse la diligencia judicial. También entre los presentes en el interior de la casa se hallaba una menor de 15 años indocumentada, la cual fue trasladada a la División Minoridad para su correcta identificación y resguardo. Se constató que sobre la misma pesaba un pedido de Localización del Hogar Mujercitas, situado en Calle 9 de Julio de Paraná.
Droga
Continuando con la requisa del inmueble, en la habitación ocupada por el padre de uno de los menores aprehendidos se localizaron restos de marihuana en envoltorios y recipientes, papel de engomar, molinillos y pipas, precintos para envoltorios, y una bolsa con dinero en efectivo. Al revisar el patio delantero de la morada, se localizó oculto entre unos troncos un envoltorio en bolsas de nylon, en cuyo interior se hallaron más trozos de marihuana, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión pequeña, 9 pastillas posiblemente de éxtasis y trocitos de cristal de Metanfetamina y un revólver, se informó a Elonce TV.
Mientras tanto, al efectuar el palpado entre sus ropas tanto al propietario del lugar, como a su pareja de 25 años, encontraron entre los bolsillos de un campera que usaba la mujer más envoltorios de marihuana. Estas dos personas fueron trasladadas a la Alcaldía de Tribunales.

Finalizadas las diligencias permitieron establecer que la marihuana hallada y secuestrada pesaba unos 400 gramos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS