Policiales En la puerta de un banco de Salta

Ladrones en moto utilizaron gas pimienta para robar un millón de pesos

Tres motochorros robaron más de un millón de pesos en la capital salteña tras asaltar y rociar con gas pimienta a empleados de una concesionaria de autos que llegaban a un banco a depositar el dinero.
El hecho se registró frente a la sucursal del Banco Patagonia ubicada sobre la avenida Paraguay al 2700, en la zona sur de la capital salteña, donde los empleados llegaron a bordo de una camioneta.

Uno de los trabajadores descendió del vehículo con la intención de ingresar a la entidad para realizar el depósito y fue abordado por un delincuente que llegaba al lugar en moto, junto a otros dos.

Allí se generó un forcejeo y uno de los cómplices roció la cabina de la camioneta, en la que estaban los otros dos empleados de la concesionaria, con un aerosol similar al gas pimienta.

En ese momento, los ladrones les arrebataron una caja y una mochila con el dinero y huyeron de inmediato.

La Policía realizó un operativo candado y se logró recuperar gran parte del dinero robado. Hay ocho detenidos por el hecho. Se decomisó un arma de fuego, gas pimienta, una camioneta, un Ford Fiesta y motos.

El director de Investigaciones de la Policía de Salta, comisario Emilio Albornoz, señaló a Cadena 3 que no se siguieron protocolos de seguridad para el traslado de caudales.

"El robo es superior al millón de pesos, lo estamos viendo. Las normas en cuanto al traslado de caudales requieren ciertas medidas de seguridad. No sería conveniente trasladar un monto tan importante de dinero", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS