Policiales Hecho ocurrido en Hernandarias

Fiscalía pidió perpetua para el policía juzgado por homicidio

El Oficial de Policía Eduardo Rivas, es juzgado por la muerte de un joven de 18 años en Hernandarias. En los alegatos, la Fiscalía pidió que se lo condene a perpetua; mientras que la defensa sostiene que es "inocente" y pidó la absolución.
En el marco del juicio que se lleva adelante contra el oficial subinspector de la Policía de Entre Ríos, Eduardo Ramón Rivas, de 31 años, quien enfrenta el cargo de supuesto delito de homicidio agravado por su función, este miércoles se desarrolló la jornada de alegatos.

Según pudo saber Elonce TV, la fiscalía, a cargo de la doctora Matilde Federik, solicitó la prisión perpetua para Rivas; mientras que la defensa, a cargo de Carlos Albornoz, pidió las absolución lisa y llana "de los cargos que se le están inculpando". "Nuestro defendido es totalmente inocente", afirmó el defensor oficial del policía. Y agregó que "a lo largo del debate no se pudo establecer realmente cómo se sucedieron los hechos, no hay un autor material de los disparos; sí del arma que es de policía, pero no hay ningún elemento cargoso sobre Rivas".

Tras ello, el letrado mencionó que pidió "la inconstitucional del artículo 9º del artículo 80 por el hecho que en este caso no se dan las circunstancias de un abuso de poder por parte del personal policial. En este caso, se desarrolló en el marco de un procedimiento identificatorio y que tuvo un luctuoso final, pero en ningún momento hubo una carga extra o un dolo manifiesto por parte del oficial de policía". Respecto a las dudas sobre las serias lesiones que sufrió Rivas, el abogado aclaró que "la parte acusatoria descarta que se haya auto infringido el disparo y que el resto de los compañeros le haya pegado el tiro al oficial; y sí deja entrever que pudieron haber sido familiares (de Chocor)".

Finalmente, y al ser consultado sobre cómo, desde su punto de vista, ocurrió el hecho por el cual Juan José Chocor, de 18 años perdió la vida en la localidad de Hernandarias, Albornoz afirmó: "Fue una mera identificación que posteriormente se fue elevando de tono y éstas personas al verse superiores en número, agreden al policía y se manipula el arma de fuego. Lo cierto es que nadie ve al policía sacar el arma, inclusivo pudo haber sido un disparo accidental entre ellos. Para esta defensa, el oficial de policía no esgrimió ningún disparo, de hecho las pruebas de dermotest son contundentes ya que salieron negativas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS