Policiales De origen chino

Contrabando de producto contaminante prohibido circulaba por Entre Ríos

Un camión que transportaba 400 garrafas con Gas Refrigerante 22. Su venta y uso está prohibido desde 2015 en Argentina por severos daños a la capa de ozono. El valor de la carga asciende a 600.000 pesos.
El lunes por la noche, personal del Grupo vial del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional con apoyo y colaboración del personal de la AFIP-DGI "Gualeguaychú", en un control rutinario en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14, logró la incautación de cuatrocientas (400) garrafas con Gas Refrigerante de origen chino, sin documentación alguna que avale su legal ingreso al país.

El procedimiento se realizó cuando los gendarmes realizaban una recorrida motorizada por el corredor vial RN 14 y observaron un transporte de cargas que se hallaba estacionado sobre la banquina con dirección norte-sur. Ante la sospecha que podría tratarse de algún desperfecto mecánico o de algún ilícito, los uniformados se acercaron al conductor y entrevistaron al mismo respecto a las causales de permanencia en el sector sin que este pudiera argumentar los motivos de su permanencia; seguidamente al consultársele respecto al remito de la carga transportada el mismo manifestó no poseer documentación alguna, lo cual motivó su traslado hasta las instalaciones donde se encuentra el control de ruta fijo de Gendarmería Nacional.
Una vez en el lugar, se constató la existencia de la mercadería mencionada sin documentación que respalde su legal ingreso al país, cuyo valor asciende a 600.000 pesos.

El magistrado interviniente del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, interiorizado de los pormenores, dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería la cual permanece a disposición de Aduana juntamente con el vehículo que la transportaba y la detención del conductor, que horas más tarde recobro su libertad.

La mercadería incautada, además de no poseer documentación legal, está prohibida en su uso y comercialización por severos daños a la capa de ozono.

El R-22 era hasta hace poco el gas refrigerante más utilizado en el sector del aire acondicionado, tanto para instalaciones de tipo industrial como domésticas, aunque está prohibido su distribución por ser altamente perjudicial para la capa de ozono

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS