Policiales Se trata de Ignacio Iglesias

Sargento ayudante de policía fue distinguido "por su actuación y honradez"

Iglesias es el policía que, en su propio auto, detuvo en Federal al piloto que había abandonado una aeronave tras un aterrizaje forzoso. El brasilero "hacía dedo" y su viaje terminó en la dependencia policial.
Este martes, en la Jefatura Departamental Concordia, autoridades nacionales y provinciales reconocieron y distinguieron "el accionar y desempeño" del Sargento Ayudante de Policía Ignacio Iglesias.

En relación con ello, hoy, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos Mauro Urribarri, el Jefe de Policía de Provincia, Comisario General Gustavo Maslein, entre otras autoridades, reconocieron y distinguieron al suboficial.
Recordemos que el de avión brasilero había sido intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, después de haber realizado un aterrizaje forzoso en paraje Chañar, departamento Federal, y abandonado la aeronave. En portugués, el piloto le había dicho a los lugareños, que "había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido" y además, confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos.

El sargento ayudante Horacio Iglesias, que desempeña funciones en el destacamento Elías Romero, en la zona rural del departamento Federal, transitaba en su automóvil particular, cuando observó un hombre caminando que transportaba bolsos. Fue así que se ofreció a llevarlo. Pero el viaje, para sorpresa del brasilero, finalizó en la dependencia policial.

El viajero le había ofrecido a Iglesias, abultadas sumas de dinero extranjero, pero el policía se negó a recibir la dádiva, comunicando a sus superiores la detención.

"Varios fajos de dólares"

"Me hizo caso, pero a los pocos minutos me dijo que él no quería quedar preso, que me iba a dar mucha plata. Abrió la mochila y sacó varios fajos de dólares y otra plata, creo que Guaraníes. Le dije no me importa la plata, yo te llevo hasta la Comisaría y ahí sigue la historia. Lo siento, yo no voy a ensuciar mi uniforme", le había dicho Iglesias.

Iglesias, tras la aprehensión y en declaraciones periodísticas había subrayado el tema del intento de coima: "Muchas veces fuimos tentado en estos años para cometer cosas incorrectas, pero por el uniforme, por lo que juré al entrar a la Policía, por mi familia, mis hijas y por lo que me enseñaron mis padres, es que siempre digo que no. Se debe cumplir con el deber, honrar el trabajo y por sobre todo, porque puedo dormir tranquilo con mi conciencia", explicó.

El momento de la detención

"Iba pensando cómo hacer para detenerlo, y al acercarme le pregunto para dónde iba. El me habló con su clásico portugués y allí no dudé en saber que era él", había destacado a Uno.

"Para que no sospechara le pregunté para dónde iba y el me comentó que quería llegar a la ruta 14, por lo que le aclaré que en pocos minutos regresaba. Me fui más adelante para pensar cómo hacer la aprehensión y la verdad es que resultó más sencilla de lo que pensé", añadió.

"Al regresar lo invité a subir y a los pocos instantes le dije que tenía que detenerlo por el tema de la avioneta. Le dije que se quedara tranquilo que no le iba a pasar nada y que debería ponerse a disposición de las autoridades. El se agachó y se agarró la cabeza, se puso a llorar".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS