Policiales Inseguridad en Concordia

Roban y amenazan con matar a un menor: "Estoy presa en mi casa", dijo la madre

Entraron cuando el chico de 15 años estaba solo y lo amenazaron con un arma. "Tengo rejas, alarma y perro. Estoy presa en mi casa", dijo su madre a Elonce. Los sujetos están identificados y espera que "vayan presos".
Dos hombres violentaron un candado e ingresaron armados a una vivienda del barrio San Carlos, frente al asentamiento "El Arenal", cerca de la ciudad de Concordia. Tras amedrentar a un menor de 15 años que estaba en la casa, se llevaron un televisor LED y una notebook.
Según pudo saber Elonce.com, los sujetos estaban armados, y amenazaron con matar al menor, quien se apresuró en colaborar con los delincuentes y no ofreció resistencia, razón por la cual, salió ileso del tremendo asalto.

Paulina Catalá, la madre del menor, contó a Elonce.com cómo fue el asalto a mano armada en su domicilio. Ese día, "a las 19, salí a buscar a mi hija en lo de una amiga y en la casa quedó mi hijo de 15 años. Mientras estaba ahí, escuchó un ruido y se encontró con dos tipos que rompieron una ventana y entraron. Estaban armados, cuando lo vieron a mi hijo, dijeron "matalo", por lo que mi hijo se tiró al suelo y le dijo que iba a colaborar y que les iba a dar lo que quisieran, que estaba solo y que no le hicieran nada", dijo la madre del menor que sufrió el tremendo asalto a mano armada.
Conocen a los asaltantes
Los sujetos se llevaron un televisor LED y una notebook y se fueron. "Son perfectamente reconocibles. Sabemos quiénes son. Son los mismos de siempre", dijo la mujer en diálogo con Elonce.com, en referencia a que los autores del robo, son los personajes de la zona que asolan el barrio desde hace años y que siguen en libertad, mencionaron los vecinos.
"Espero que al menos ahora, que los reconocimos, podamos lograr que vayan presos, que una vez, vayan presos", remarcó Paulina.

Viven frente a su casa
Según pudo saber Elonce.com, efectivos de la Comisaría Tercera, junto con la Brigada de Investigaciones, se hicieron presentes en la casa de familia, pero el problema de los robos es de hace tiempo.
La mujer ya sufrió seis robos en su domicilio y dice que los autores del asalto a mano armada, "viven frente a casa y nos roban a todos los vecinos del barrio San Carlos, de El Arenal y alrededores", resaltó la víctima del nuevo robo.
Irse del barrio
A raíz del asalto a mano armada, la familia analiza abandonar el barrio. "A mi, me gusta mucho el barrio donde vivo, pero mi hijo que estaba durante el asalto, se quiere ir. Anoche, nos tuvimos que ir a dormir a lo de un familiar porque mis hijos no se querían quedar en casa", contó la preocupada mujer.
"Tengo rejas, tengo alarma, tengo perro. Estoy presa en mi casa y los tipos siguen entrando. En el barrio no hay iluminación, es una `boca de lobo´ y está todo dado para que ellos hagan lo que quieren", subrayó Paulina a Elonce.com.
El cuarto televisor
La fiscal del caso es Julia Rivoira. La víctima del robo habló con la agente judicial y espera que "puedan meterlos presos porque los tenemos identificados. Mi hijo conoce las caras. No sé qué más hace falta", indicó la madre del menor que fue amenazado con un arma de fuego durante un asalto.
"Fue un momento muy triste. Es muy feo que nos siga pasando esto a la gente que trabajamos. Es el cuarto televisor que me roban y nos tenemos que quedar sin nada. Uno se la pasa trabajando para darle lo que más puede a los hijos y nos vive pasando esto", concluyó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS