Policiales

Rescataron un caballo herido y atado con cadenas y cinta de embalar

En vísperas del Día del Animal, la Policía intervino por un acto de crueldad contra un equino en una quinta.
te viernes, paradójicamente víspera del Día del Animal, la Policía rescató en una quinta del Departamento Federación a un caballo que se encontraba gravemente herido, sin atención y atado con cadenas. El dueño del equino no se presentó ante los requerimientos de la fuerza de seguridad.

Según se informó, personal de la Comisaría Suburbios, dependiente de la Jefatura Departamental Federación, tomó intervención a las 11.35 de la mañana en una quinta situada en Colonia Flores, donde estaba el caballo. El propietario estuvo ausente al momento del procedimiento.

Allí se constató la presencia del animal de pelaje zaino colorado, de sexo macho, de una edad estimada de siete años, con una lesión observada a simple vista. Se requirió la colaboración ad honorem de la médica veterinaria Paula Pitura, quien siempre asiste en requerimientos parecidos. La profesional informó que el equino requería tratamiento para prevenir una infección secundaria.


Se precisó que sufría una posible miasis necrosis, inflamación en parte superior del cuello. Se trataba de una herida abrasiva de vieja data. Se iniciaron actuaciones con conocimiento de la Fiscalía por presunto acto de crueldad y malos tratos.
En horas de la tarde, pese a buscar y tratar de localizar el propietario, el hombre seguía sin aparecer. Según se indicó, se "escondía" de la Policía. Ante esto retiraron al caballo y lo pusieron a resguardo y bajo tratamiento sanitario.

Al ser hallado en la finca, el zaino estaba atado con trazos de una linga, una cadena y una cinta de embalar que ingresaba en la herida.


Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS