Policiales Crimen de "Junior" Flores

Declaran coautor de crimen a chico que tenía 15 años el día del hecho

Un chico que al momento del hecho, en 2014, tenía 15 años, fue declarado responsable del crimen de José Manuel Flores. En 2015, Carlos Garcilazo acordó cumplir 13 años de prisión.
El Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná deberá integrar la pena que se acordó, con el consentimiento del imputado, entre Fiscalía y defensa en un juicio abreviado.

Se trató del crimen de José Manuel (Junior) Flores, ocurrido el 2 de agosto de 2014, alrededor de las 22, en Avenida Almafuerte, a la altura del Puente de Hierro, en el este de Paraná.

En la audiencia estuvieron la fiscal coordinadora Matilde Federik y la defensora pública de menores Susana Carnero.

Tras analizar el acuerdo, el Tribunal de Juicio, integrado por Alejandro Grippo, Elisa Zilli y Ricardo Bonazzola, entendió que uno de los autores del crimen de Flores fue un chico que al momento del hecho tenía 15 años.

En este sentido, lo declaró autor material y responsable de los delitos de Homicidio simple y Homicidio simple en grado de tentativa, por el crimen de Flores y por las graves heridas que sufrió en el ataque Silvio Hernán Borgetto.

Por este hecho, Carlos Alberto Garcilazo, alias Carloncho, acordó en un trámite abreviado que se celebró el 1 de diciembre de 2015, 13 años de prisión.

El hecho. Garcilazo tenía 22 años y el menor 15 años, cuando "el 2 de agosto de 2014, aproximadamente a las 22, en circunstancias en que Silvio Hernán Borgetto circulaba a bordo de una motocicleta marca Cerro 125, acompañado por Flores José Manuel por Avenida Almafuerte, a la altura del Puente de Hierro, en sentido de circulación oeste-este -los imputados Carlos Alberto Garcilazo alias Carloncho y el menor, quienes se conducían a bordo de una moto Appia Stronger 150 por la misma arteria y en igual sentido de circulación, dieron alcance a las víctimas poniéndose a la par, y les efectuaron múltiples disparos, provocando la muerte en forma instantánea de Flores, y causándole heridas de gravedad a Borgetto".

Según la acusación, los agresores se dieron "a la fuga a gran velocidad, doblando en U por Almafuerte hacia el cardinal oeste, siendo perseguidos por el móvil J.P. 05 de la División Trata de Personas que circulaba por Almafuerte en sentido este-oeste, arrojando en su huida un arma de fuego 9 milímetros, con su corredera trabada y un cartucho del mismo calibre a su lado, a la altura del numeral Nº 2.494 de calle Churruarin, ingresando en un descampado que se encuentra antes de llegar a calle Gobernador Crespo, para luego dirigirse en dirección sur ingresando a la calle Israel Hoffman, dónde pierden estabilidad caen al suelo, dejan el rodado abandonado en el lugar, y huyen corriendo penetrando en los monoblock".

El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS