Policiales El crimen en Santa Elena

Fiscal: "Se probará con registro fílmico que Gisela fue tomada por la fuerza"

Se inició el juicio por el crimen de Gisela López ocurrido 22 de abril de 2016, en Santa Elena. El fiscal Santiago Alfieri, adelantó que va solicitar una "importante pena de cumplimiento efectivo para los tres hombres imputados".
Tres hombres y una mujer están desde hoy en el banquillo de los acusados por la muerte de Gisela López, la chica de 19 años que estuvo desaparecida 18 días y fue hallada sin vida en un descampado a quinientos metros de su casa.
Gisela López fue vista con vida por última vez, el viernes 22 de abril de 2016, alrededor de las 20:30, en la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos a la que concurría. Su cuerpo sin vida fue hallado recién y pese a los intensos rastrillajes y amplios operativos policiales, en la tarde del martes 10 de mayo de 2016, por un joven que recorría a caballo la zona denominada El Bajo, a unos 300 metros de la vivienda donde residía López.
Los imputados
Mario Andrés Saucedo, alias Negro, de 54 años; Elvio Andrés Saucedo, de 29 años; Matías Alejandro Vega, alias Matute, de 19 años, todos domiciliados en Colonia Oficial 12, detrás del Barrio 120 Viviendas, de Santa Elena; y Rocío Marlene Altamirano, de 19 años, domiciliada en Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, de Santa Elena, comenzaron a ser juzgados por el crimen de Gisela López, la chica de 19 años que estuvo desaparecida 18 días y fue hallada sin vida en un descampado a quinientos metros de su casa.
Los Saucedo y Vega serán juzgados por los delitos de Privación Ilegítima de la libertad calificada por la participación de tres o más personas, y Homicidio calificado por alevosía y en procura de impunidad por otro delito y por ser la víctima una mujer, los victimarios hombres y mediando violencia de género, en concurso real; mientras que a Altamirano se la juzgarán por los delitos de Encubrimiento calificado por la gravedad del delito, en concurso ideal con el de Falso testimonio.
Tomada por la fuerza
Así lo adelantó el fiscal de la causa, Santiago Alfieri, al emitir su discurso en el alegato de apertura, admitió que se trata de "una investigación compleja", afirmó. "Vamos a acreditar con registros fílmicos de una concesionaria de autos, que Gisela fue tomada por la fuerza en la zona de "El bajo". Además, se acreditará con tres testimonios", señaló el fiscal según pudo saber Elonce TV.
Por otra parte, sostuvo que luego de captar a Gisela, "los tres imputados junto a otras personas desconocidas agredieron de manera física y sexual a la joven. Y que luego para ocultar el delito, la asesinaron por medio de asfixia mecánica".
Importante condena
El fiscal Alfieri señaló que los Saucedo y Vega "dejaron el cuerpo de Gisela en el lugar donde fue encontrada", dijo y agregó que hubo una importante colaboración de los vecinos de Santa Elena, que "se fueron comprometiendo y aportando datos para llegar hasta los imputados", resaltó según pudo saber Elonce TV.
Con respecto a Rocío Marlene Altamirano, la mujer imputada por falso testimonio, Alfieri afirmó que "la mujer de Vega ayudó a eludir el actuar de la investigación y tergiversó los hechos", señaló.
Además, el fiscal resaltó que va solicitar una "importante pena de cumplimiento efectivo para los hombres", explicó Alfieri en su alegato de apertura.
Testimonios
El tribunal, integrado por los jueces José María Chemez, Ricardo Bonazzola y Cristina Van Dembroucke, escucharon una lista de 10 testigos, entre ellos la madre de Gisela, Gabriela Monzón; los hermanos de la joven, Gabriel y Adriana López; al menor que encontró el cuerpo en el sitio conocido como "El Bajo" y a policías que intervinieron en la búsqueda, como el entonces Jefe de Homicidios comisario Ángel Rickle.
En tanto que el 2 de mayo próximo, a partir de las 9, continuará el debate con otros once testimonios.
En tanto, el jueves 4 de mayo a partir de las 9 declararán otros seis testigos, y a las 20, se llevará la reconstrucción del hecho dispuesta en la zona conocida como "El Bajo", ubicada en Avenida Presidente Perón de la ciudad de Santa Elena.
Los integrantes del tribunal son los doctores Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chemez.
Lo que dice el defensor
Por su parte, el abogado defensor de los imputados Roberto Alsina, señaló que los Suacedo y Vega, no tuvieron nada que ver con el hecho, y por lo tanto, solicitó la absolución de sus defendidos. "Se va a demostrar la imposibilidad de que ninguno de mis defendidos, haya cometido el hecho del que se los acusa, por la sencilla razón de que ellos, no estuvieron en ese lugar, ni participaron de ninguna forma, en ninguno de los hechos mencionados. Esta situación se va a mostrar claramente en la prueba que se va a producir y se va a demostrar cómo y por qué se sostiene la inocencia de mis defendidos", remarcó el letrado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS