Policiales Presentaron un "pronunciamiento"

Presuntos abuso en fiesta: asamblea de Mujeres cuestionan a la fiscal del caso

La Asamblea de Mujeres 8 M cuestionó actuación de la fiscal en el supuesto abuso a menor, en fiesta de cumpleaños en casa quinta de la Toma Vieja. Rufatti pidió pericias que revictimizan a la chica, dijeron a Elonce TV.
Es en el marco de la investigación por un supuesto abuso a una menor, ocurrido en una fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en una casa quinta de la Toma Vieja de la capital entrerriana. Según la denuncia, el sábado 21 de enero de 2017, la joven fue acosada por cuatro de los organizadores, quienes intentaron violarla, en diferentes momentos y en fracción de minutos.

María Elena Alé, de la Asamblea de Mujeres del 8 M e integrante de Socorristas en Red, relató a Elonce TV que realizaron un "pronunciamiento como asamblea" en lo que respecta al "accionar" de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti.

"Nos parece que la fiscal, estaba produciendo una serie de medidas que revictimizan a la chica", aseveró. Al mismo tiempo aseveró que las pericias que pidió Rufatti "dan cuenta de su machismo y su falta de perspectiva de género. Estamos reclamando que el sistema judicial esté a la altura de las circunstancias que pongan gente capacitada en la temática. Violan derechos todo el tiempo", puso relevancia.

La Asamblea Participativa consideró que la fiscal demoró la recolección de evidencia y revictimizó a la víctima al "pedir pericias para demostrar su falta de experiencia sexual, en clara complicidad machista". Cuestionó también que acuse a los imputados de estupro y no de abuso en la causa.
Alé dijo que desde la asamblea "se han comunicado con la familia, para ponerse a disposición de la víctima".

Al mismo tiempo mencionó que están "preocupados por el desarrollo de la causa", agregando que "este y otros acontecimientos que son de público conocimiento, nos han causado mucho dolor en el tiempo en que venimos llevando adelante nuestro reclamo, el que es desoído por los tres poderes del Estado".

"Apelamos al sistema judicial que se preste a brindar justicia y tenga una definición clara de cuál es el compromiso que tiene con la problemática de violencia de género", aseveró Alé. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS