Policiales Según la autopsia

La joven asesinada en Córdoba fue golpeada y estrangulada

Tamara Córdoba, la joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado quemado en un descampado de la localidad cordobesa de Villa Nueva, fue golpeada y estrangulada, según se desprende la autopsia realizada sobre su cuerpo.
La joven asesinada en Córdoba fue golpeada y estrangulada
Foto: La joven asesinada en Córdoba fue golpeada y estrangulada
Crédito: La Voz del Interior
El fiscal del caso, René Bosio, sostuvo que "según los informes preliminares de la autopsia", Tamara fue estrangulada en forma manual y presentaba golpes en el ojo y en el pómulo izquierdo".

Bosio indicó, en declaraciones a la radio Cadena 3, que "el cuerpo fue incinerado, presenta quemaduras post mortem".

Por otro lado, admitió que por el momento no se había podido determinar si la chica había sido atacada sexualmente, aunque "el forense realizó los hisopados correspondientes en la zona anal, vaginal y debajo de las uñas para poder obtener el análisis correspondiente".

El fiscal también informó que se imputó a Alan Barrios, hermanastro de la joven, como autor de "homicidio calificado por violencia de género".

El único detenido del caso, fue la última persona en ser vista con la chica cuando había salido del boliche "El Reino".

El cuerpo de Tamara Córdoba fue hallado este martes en un descampado cercano a la avenida Carranza, luego de cuatro días de intensa búsqueda.

El cuerpo de la joven presentaba quemaduras en la mayor parte de sus restos.

El pasado viernes, la joven había salido a bailar con amigos hermanastro a la discoteca El Reyno, de la localidad de La Laguna, cercana a Villa Nueva.

La última vez que había sido vista fue en la madrugada del sábado, cuando regresaba del boliche con Barrios en un colectivo.

Según testigos, ambos descendieron del colectivo en el cruce de rutas provinciales 2 y 4, en Villa Nueva. Trascendió también que se bajaron del transporte otras dos chicas que la ayudaron a Tamara, porque les dijo que se sentía mal.

La llevaron hasta la sede de Bomberos de Villa Nueva, donde fue asistida, y luego las otras dos chicas se retiraron.

La joven se quedó con su hermanastro, quien después declaró que Tamara se fue del lugar caminando sola y que él la vio irse.

También circuló una versión de que la joven se habría subido a un auto que pasó por allí.

Tras tomar conocimiento de la muerte de Tamara, el fiscal ordenó la detención de Barrios, quien fue la última persona que estuvo con la joven.

Antes de ser detenido, el joven expresó en su cuenta de Facebook que nada tenía que ver con la desaparición de Tamara y rechazó las sospechas en su contra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS