Policiales La denunciante es menor

Juzgan a un joven que agredió a su pareja embarazada y amenazó a la familia

El acusado es un joven de 26 años que ejercía violencia física y verbal sobre su pareja, una chica de 16 años que se encontraba embarazada. Se le imputa tomarla del cuello y arrastrarla hasta la calle. Además, amenazó a la familia.
El acusado Rossi con su defensor, doctor Gazali.
Foto: El acusado Rossi con su defensor, doctor Gazali.
Un juicio por violencia de género que tiene como imputado a Franco Rossi comenzó ayer en la ciudad de Concepción del Uruguay. El joven de 26 años está acusado de haber provocado lesiones a su expareja, una menor de 16 años de edad, cuyos derechos fueron resguardados por el representante del Ministerio Pupilar, doctor Fabricio Patat.

La fiscal Ana María presas, acusa a Rossi de haber perpetrado al menos cuatro violentos hechos en contra de la joven, el más grave de ellos el 28 de marzo de 2016, cuando ella se encontraba embarazada y como no quería seguir viviendo con él, la sacó del cuello de la casa de sus padres y la arrastró, mientras ellas experimentaba claros signos del riesgo que corría su bebé.

Además en esa oportunidad incurrió también en una violación de domicilio, pues ingresó a la vivienda sin permiso y sacó a la joven de 16 años prácticamente como si fuera un rehén. Al segundo hecho lo perpetró el 29 del mismo mes cuando volvió y amenazó a la joven desde la calle. El tercer hecho ocurrió el 6 de octubre. En esa oportunidad los insultó desde la calle y les apedreó la casa, pateó el portón y los amenazó.
Los hechos afectaron a toda la familia de la víctima, pues cada vez que el joven apareció les provocaba hondo temor, sobre todo a los hermanos menores de la víctima principal y a su madre, pues esperaba a que estuvieran solos para aparecer.

La joven víctima y su madre declararon, relatando las angustias vividas desde que la joven le anunció su embarazo a su novio y fue cuando él empezó a cambiar. En una oportunidad, dio contra el suelo a un perrito que ella tenía en brazos, solo porque no quería que fuera con sus padres a la casa de unos familiares y en otra oportunidad, golpeó en la boca a un menor hermano de la joven, de quince años quien se encontraba bromeando con ella. Hoy, continuará la audiencia. Fuente: (La Calle).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS