Policiales Presunto ajuste de cuentas

Prisión preventiva para los acusados del homicidio en Concepción del Uruguay

Se trata de Julián Damián González (19) y Oscar Enrique Rodríguez (25), ambos acusados por el crimen del Fernando Donorio González (23) registrado este fin de semana en Barrio 68 Viviendas.
Este martes se desarrolló la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen del Fernando Donorio González de 23 años, ocurrido este sábado 22 en el Barrio 68 Viviendas de Concepción del Uruguay. Se trata de Julián Damián González de 19 años de edad, representado por la Defensa Oficial y Oscar Enrique Rodríguez de 25 años, representado por el doctor José Esteban Ostolaza.

Cabe destacar que Julián González está imputado de ser el autor material del disparo mortal en tanto que Rodríguez, está acusado de ser encubridor.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, quien hizo presentar a las partes y dio la palabra a la fiscal, doctora Melisa Ríos, que dio lectura a los hechos, señalando que González sorprendió a la víctima cuando estaba frente a su casa de calle Lorenzo Sartorio al 2700 y le disparó a sangre fría, ante la pareja del joven asesinado y vecinos.
Tras lo sucedido, la Policía logró la detención cuando ambos iban en un remis de la empresa Servimas, siendo también acompañados por un adolescente de 17 años, instante que Rodríguez habría intentado ocultar el revólver 32, que le dio el homicida.

La fiscal resaltó la necesidad de mantener a ambos sujetos bajo prisión preventiva por un plazo de 40 días, para evitar riesgos a los posibles testigos y la posibilidad de fuga, resaltando que en el caso de González ya cuenta con una condena de ejecución condicional de 3 años, por violentos hechos ocurridos hace pocos meses en el Barrio San Isidro.

A su turno, las defensas se opusieron al pedido fiscal e intentaron que se deje en libertad a los respectivos clientes, pero una vez escuchadas a las partes, la Juez dispuso la prisión preventiva de ambos por el plazo de 30 días y mantener su lugar de alojamiento en la Unidad Penal N° 4. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS