Policiales Golpe al narco en el norte

Usaban mulas para trasladar 100 kilos de cocaína

Más de cien kilos de cocaína fueron incautados durante un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad salteña de Cafayate, en el que fueron detenidas seis personas.
La droga, un total de 108 kilos, era transportada de Salta a Tucumán, en parte, a lomo de mula y en un automóvil que fue revisado por los uniformados de la sección Antidrogas Salta de Gendarmería Nacional, informaron fuentes de la fuerza.

Los gendarmes contaban con información previa sobre el paso del vehículo que iba a llevar la cocaína, presumiblemente proveniente de Bolivia, de Salta a la vecina provincia de Tucumán.

Con esa información, los gendarmes localizaron el vehículo, un Peugeot 307, en la plaza céntrica de Cafayate, donde revisaron el vehículo y se encontraron con 140 envoltorios con la droga, por lo que inmediatamente detuvieron a su conductor.

Posteriormente, los efectivos detuvieron a un presunto cómplice cuando intentaba escapar a la estación de ómnibus local.

También se interceptó, gracias a información obtenida durante el operativo, una camioneta Ford Ranger con tres hombres que también habrían integrado el grupo, sobre la ruta 40, la zona de frontera entre Salta y Tucumán.

Por último, efectivos del Escuadrón 22 de Gendarmería Nacional "San Antonio de los Cobres", se aprehendió a un presunto sexto integrante del grupo que circulaba por esa zona en una camioneta Volkswagen Amarok.

Tanto la droga secuestrada, como los detenidos y los tres vehículos incautados, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Salta, que se aprestaba al trasladado al fuero de Orán, donde originalmente se había sustanciado la investigación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS